La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, retuvo aproximadamente 180 kilogramos de pulpo maya y mil 180 kilogramos de pescado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en el tramo carretero Kantunilkín-Chiquilá, donde las autoridades federales inspeccionaron dos vehículos pick-up.
El primero de ellos transportaba 950 kilogramos de producto de escama (chac-chí), mientras que el segundo llevaba 180 kilogramos de pulpo maya y 230 kilos de producto de escama (52 de mero, 58 de pargo, 90 de boquinete y 30 de mojarra blanca). Los propietarios de ambos vehículos no pudieron comprobar la procedencia legal del producto.
Por lo anterior, personal naval y de Conapesca, tras una inspección conjunta, realizaron la retención precautoria del vehículo, así como del producto pesquero encontrado a bordo, quedando a disposición de Conapesca.
Sigue leyendo:
- Quintana Roo contribuye con la Federación para lograr la denominación de origen del pulpo maya
- Sigue paralizada la temporada de langosta en Punta Allen
Edición: Fernando Sierra
La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local
La Jornada Maya
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García