La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, retuvo aproximadamente 180 kilogramos de pulpo maya y mil 180 kilogramos de pescado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo durante un recorrido terrestre en el tramo carretero Kantunilkín-Chiquilá, donde las autoridades federales inspeccionaron dos vehículos pick-up.
El primero de ellos transportaba 950 kilogramos de producto de escama (chac-chí), mientras que el segundo llevaba 180 kilogramos de pulpo maya y 230 kilos de producto de escama (52 de mero, 58 de pargo, 90 de boquinete y 30 de mojarra blanca). Los propietarios de ambos vehículos no pudieron comprobar la procedencia legal del producto.
Por lo anterior, personal naval y de Conapesca, tras una inspección conjunta, realizaron la retención precautoria del vehículo, así como del producto pesquero encontrado a bordo, quedando a disposición de Conapesca.
Sigue leyendo:
- Quintana Roo contribuye con la Federación para lograr la denominación de origen del pulpo maya
- Sigue paralizada la temporada de langosta en Punta Allen
Edición: Fernando Sierra
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya