En conjunto con la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Universidad del Caribe realizará del 20 al 22 de septiembre el Congreso Horizonte 20-30, que tiene como meta conjugar las estrategias hacia la sustentabilidad.
"Con el lema Horizonte 20-30, se refuerzan las actividades que se hacen cotidianamente en el departamento, particularmente en un seminario que tenemos de turismo sustentable, este congreso fue pensado justamente para conjugar lo que la OMT está realizando", compartió José Francisco Domínguez, jefe del Departamento de Turismo Sustentable.
Si bien, el 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo, la institución educativa se adelantó para no interferir con otros festejos, las actividades están alineadas con esta fecha.
Habrá muchas mesas de trabajo, llegará gente de Perú, Colombia, Brasil, Costa Rica, mucha gente de México, y esperan que sea un evento muy gratificante porque se tendrá la apertura muy importante con todos estos países.
"La intención precisamente de las mesas de trabajo es que vengan a platicarnos precisamente sobre los retos y las perspectivas del turismo en sus lugares de residencia, en relación a lo que han trabajado y viene a reforzar todo lo que es el lema", especificó.
La académica señaló que El Horizonte 20-30 es una expectativa, pero actualmente ya se están realizando acciones efectivas para llegar a las metas, pues no necesariamente se tiene que llegar a la fecha para transformar la industria turística.
En todo caso, agregó, hay que comenzar a ver más allá del 2030 con el fin de participar y vigilar que todo lo planteado en materia de sustentabilidad se cumpla, pues siempre se corre el riesgo de que los proyectos e iniciativas que pretendan servir a este propósito no se lleven a cabo o no se concreten.
Sigue leyendo:
- Tulum, listo para participar en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de Sectur
- Unicaribe celebra el Día Internacional del Chocolate
Edición: Fernando Sierra
Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados
Gustavo Castillo García
El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos
La Jornada Maya
La presidenta encabezó la recepción del primer avión Embraer para uso de la aerolínea
César Arellano García
Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril
La Jornada