Sindicatos de Tulum buscan dar servicio de transporte en Aeropuerto y Tren Maya

Los ruleteros carecen de facultades para ofrecer sus servicios en zonas federales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Sindicatos buscan alternativas para dar el servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de Tulum y las estaciones del Tren Maya en Quintana Roo, declaró Eleazar Sagrero Ordóñez, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El entrevistado explicó que es un asunto de jurisdicción federal y permisionarios federales los cuales están facultados para cargar en terminales marítimas y aeropuertos, y los sindicatos son autorizados y regulados por las autoridades estatales, en este caso el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Sin embargo, el líder de los ruleteros señaló que a través de una empresa u otro esquema podrían conseguir los permisos competentes y así dar el servicio de ascenso y descenso.

“Obviamente dejar al pasajero sí, pero te repito, pero para entrar a la explotación hay que generar alguna empresa, alguna sinergia, en la cual las organizaciones puedan también recibir los beneficios. Son proyectos que ya algunos sindicatos están trabajando, porque no nada más es el tema del aeropuerto está también el tema de las terminales del Tren Maya, ahí van arribar usuarios y todo esto, entonces la idea es trabajar en esa en esa parte”, sostuvo Sagrero Ordóñez.

No obstante, no precisó si uno o los dos sindicatos General Francisco May, de Felipe Carrillo Puerto, y Tiburones del Caribe, de Tulum, están buscando la opción de operar.

Es de mencionarse que en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los taxistas únicamente pueden dejar pasaje y no ofrecer sus servicios a los usuarios, puesto que requieren placas y concesiones a nivel federal.

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado a 24 kilómetros de Tulum entrará en operaciones el 1 de diciembre con hasta dos frecuencias diariamente.

En Quintana Roo habrá ocho estaciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

 

Sigue leyendo:

- CPTQ confirma interés de aerolíneas por el nuevo aeropuerto de Tulum

- ADO alista las primeras rutas desde el Aeropuerto Internacional de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Labor social o precampaña en Campeche? PRI realiza entrega de zapatos a bajo costo

Medina Farfán, presidente estatal del partido, cuestionó al secretario del Bienestar con base en la Asecam

Jairo Magaña

¿Labor social o precampaña en Campeche? PRI realiza entrega de zapatos a bajo costo

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

El evento constará de conciertos, estampas folclóricas y las voces de talentos locales

Jairo Magaña

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Nuevo sistema de movilidad beneficiará a estudiantes, personas mayores y con discapacidad

La Jornada Maya

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen

La presidenta municipal reiteró su respaldo las fuerzas de orden federal en beneficio de la ciudadanía

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen