Nuevo aeropuerto de Tulum mantendrá turismo de poder adquisitivo

Hoteleros aseguran que este proyecto traerá resultados positivos en el municipio
Foto: Facebook Aeropuerto Tulum

Hoteleros en Tulum descartan que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto atraiga turismo de bajo poder adquisitivo, dado que apuestan más por la apertura y globalización de los mercados con este tipo de megaproyectos.

Al respecto, Antonio Requena Bacab, encargado del hotel Chilam Balam, expuso que están encantados y con la responsabilidad de formar parte de este proceso en Tulum y señaló que este aeropuerto va a traer muy buenas noticias a todos.

Mencionó que el destino cuenta con una diversidad para alojar turismo de todas partes y en ese renglón se sienten preparados para el turismo que arribe por medio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que registrará sus primeros vuelos nacionales el 1 de diciembre.

“Nosotros estamos deseosos de recibir turismo en Tulum y estamos seguros que tenemos una oferta para todos los segmentos y mercado”, dijo.

Sostuvo que tienen el enfoque en que la apertura y la globalización siempre va a ser positiva para todos los mercados.

“Estamos abiertos para todos y estamos muy preparados en cuestiones de servicio y bueno encantados de recibirlos en esta mítica selva maya”, acotó.

Por su lado, Antonio Paparela, administrador del hotel Kukulcán, opinó que con o sin el Aeropuerto siempre arribará turismo de todos los niveles económicos a este y los demás destinos.

“Un pequeño porcentaje de bajo poder seguro llegará, pero en general habrá apertura de mercados. Depende mucho de rutas y aerolíneas que operarán en el aeropuerto”, subrayó.

Señaló que lejos de que sea negativo, lo consideran positivo todo lo que vaya a generar el Aeropuerto que estará a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

“Sí claro, es positivo en todas las formas, tener un aeropuerto a 15 minutos es más que positivo para todos los que vivimos y trabajamos para el sector turístico”, expresó.

 

Nota relacionada: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

A 30 años de San Andrés, Chiapas vive entre la marginación y el dominio del crimen, lamenta rector de la UNAM

Pese a la firma de los Acuerdos la situación de pobreza empeoró

La Jornada

A 30 años de San Andrés, Chiapas vive entre la marginación y el dominio del crimen, lamenta rector de la UNAM

¿Qué son los minerales críticos y cuál es su relevancia geopolítica?

Últimamente son populares por su uso en baterías de coches eléctricos y paneles solares

La Jornada

¿Qué son los minerales críticos y cuál es su relevancia geopolítica?

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

El mandatario era investigado por reuniones semiclandestinas con empresarios chinos

Efe

Congreso de Perú destituye al presidente interino, José Jerí

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas

El gobierno de Claudia Sheinbaum envió 814 toneladas de productos

La Jornada

Cuba priorizará ayuda humanitaria de México a infancias, adultos mayores y mujeres embarazadas