Hoteleros en Tulum descartan que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto atraiga turismo de bajo poder adquisitivo, dado que apuestan más por la apertura y globalización de los mercados con este tipo de megaproyectos.
Al respecto, Antonio Requena Bacab, encargado del hotel Chilam Balam, expuso que están encantados y con la responsabilidad de formar parte de este proceso en Tulum y señaló que este aeropuerto va a traer muy buenas noticias a todos.
Mencionó que el destino cuenta con una diversidad para alojar turismo de todas partes y en ese renglón se sienten preparados para el turismo que arribe por medio del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que registrará sus primeros vuelos nacionales el 1 de diciembre.
“Nosotros estamos deseosos de recibir turismo en Tulum y estamos seguros que tenemos una oferta para todos los segmentos y mercado”, dijo.
Sostuvo que tienen el enfoque en que la apertura y la globalización siempre va a ser positiva para todos los mercados.
“Estamos abiertos para todos y estamos muy preparados en cuestiones de servicio y bueno encantados de recibirlos en esta mítica selva maya”, acotó.
Por su lado, Antonio Paparela, administrador del hotel Kukulcán, opinó que con o sin el Aeropuerto siempre arribará turismo de todos los niveles económicos a este y los demás destinos.
“Un pequeño porcentaje de bajo poder seguro llegará, pero en general habrá apertura de mercados. Depende mucho de rutas y aerolíneas que operarán en el aeropuerto”, subrayó.
Señaló que lejos de que sea negativo, lo consideran positivo todo lo que vaya a generar el Aeropuerto que estará a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.
“Sí claro, es positivo en todas las formas, tener un aeropuerto a 15 minutos es más que positivo para todos los que vivimos y trabajamos para el sector turístico”, expresó.
Nota relacionada: Tulum buscará conectar vuelos directos con Brasil
Edición Astrid Sánchez
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada
El desarrollo habitacional se ubica en Ciudad Tiuna, sitio inaugurado por Chávez en 2009
La Jornada