Asesinan a un custodio en las afueras del Cereso de Cancún; buscan al agresor

Es el segundo oficial carcelario muerto en menos de un mes en Benito Juárez
Foto: Google Street View

Un custodio fue asesinado este martes en las puertas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún; con este ataque se eleva a dos la cifra de oficiales asignados a cárceles que han sido ejecutados en menos de un mes en esta ciudad del municipio Benito Juárez.

El hecho desencadenó un fuerte dispositivo de seguridad, sin resultados hasta ahora, aunque ya la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado la carpeta de investigación correspondientes.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició una carpeta de investigación por hechos ocurridos en calles de la Supermanzana 99, en el municipio de Benito Juárez, donde un custodio fue privado de la vida por disparos de arma de fuego”, comunicó la Fiscalía a través de redes sociales.

El ataque ocurrió durante las primeras horas de este martes cuando Jonás N, quien era oficial de seguridad en el Cereso en el ayuntamiento Benito Juárez, salía de su centro laboral.

Instantes antes del asesinato, el C-5 reportó que afuera del Cereso se encontraba caminando un hombre armado, por lo que fue solicitado el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública municipal, pero en menos de un minuto se detonaron los disparos de arma de fuego en contra del custodio.

De inmediato se activó el código rojo y paramédicos llegaron en su auxilio, pero no lograron salvarle la vida.

“Este organismo autónomo lamenta esta pérdida y refrenda su compromiso de investigar y localizar a los responsables de hechos de violencia que se suscitan en la entidad, a fin de garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos y todos aquellos que visitan Quintana Roo”, agregaron desde la Fiscalía.

El policía asesinado estaba señalado de extorsión y habría sido nombrado en varias mantas colocadas en Cancún. El asesino huyó del lugar, en donde se encontraron dos casquillos.

 

Ataques a custodios en Cancún

A este hecho también se suma el ataque de hace apenas una semana hacia una mujer policía, de nombre Olga, de 45 años, quien recibió varios disparos afuera de su vivienda en la Región 260. La mujer trabajaba como custodio en el Torito de Cancún.

Apenas en mayo pasado, otro custodio del Cereso de Cancún perdió la vida en la Región 98: había salido de su domicilio y cuando abordó su vehículo un sujeto se le acercó y le disparó en al menos diez ocasiones.

Entre 2021 y 2022 también se han registrado algunas ejecuciones más de custodios de Cancún, además de quien fuera el jefe de custodios de la cárcel, asesinado en octubre del 2020.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Pirámide de Chichén Itzá se ilumina todo el año y tiene patrones muy específicos

El fenómeno servía para indicar fechas calendárico-astronómicas y para fines agrícolas

Astrid Sánchez

Pirámide de Chichén Itzá se ilumina todo el año y tiene patrones muy específicos

Copa de Campeones de la Concacaf: Ángel Correa anota al 33 y los Tigres superan 1-0 a Nashville

Los equipos volverán a jugar el 5 de mayo en México

Ap

Copa de Campeones de la Concacaf: Ángel Correa anota al 33 y los Tigres superan 1-0 a Nashville

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

Los cargos imputados son mayormente relacionados con la seguridad nacional

Afp

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Sería el mexicano más joven en participar; habrá sexta copa para Guillermo Ochoa

Ap

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial