Coparmex confía en que coordinación de las autoridades dará seguridad a Cancún

Los tres niveles de gobierno colaboran para reducir los índices de violencia en la ciudad
Foto: Facebook Policía de Cancún

Angélica Frías, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, confió en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para mejorar las condiciones de seguridad en el destino.

“Creo que la manera en la que van a darse pasos certeros, es la coordinación de las autoridades por una parte; en la cual justamente hoy lo estamos viendo, nos invitaron a una sesión para ver cómo están trabajando y operando. Están teniendo reuniones semanalmente, se coordinan para ver cuáles son los índices… me parece que eso es una buena noticia, ver y palpar el trabajo coordinado que tienen hoy”, opinó.

Han habido cambios, dijo, pero algo que siempre ha sido fundamental y los sigue siendo es la denuncia, pues sin estas las autoridades no pueden tomar registro de los incidentes, por lo que es muy importante que la ciudadanía haga su parte en el plan de seguridad y hagan del conocimiento de las autoridades lo que está sucediendo.

Por su parte, aseguró que desde el sector empresarial están trabajando en incentivar a la Fiscalía y facilitar el proceso de denuncia, para que la gente se quite el temor de acudir con las autoridades, el “híjole, cuántos días voy a perder”, para que en conjunto desde la denuncia hasta el actuar de las autoridades, se tengan indicadores y luego resultados.

“Estamos insistiendo en eso, en la conexión de cámaras, en que también las buenas noticias se sepan, porque lo que hoy podemos pensar todos, escuchamos lo que sucedió el domingo, pero tal vez pocos sabemos que ya atraparon a las personas que estuvieron ahí, entonces justo les comentaban que es importante dar a conocer esta información, el que se sepa que se están atrapando a los delincuentes, eso inhibe”, enfatizó.

Respecto al cierre de negocios por temas de extorsión, aseveró que en Cancún no existe ni un solo caso que se haya reportado, y sí hay mucha difusión de pronto en redes sociales, pero consideró que muchas veces se sacan temas de contexto, y por lo menos entre socios Coparmex no ha habido ningún socio que tenga que cerrar por un tema relacionado con la delincuencia.

“Sí hemos hecho este acercamiento (con las autoridades) para no esperar a que suceda… en los socios de Coparmex no tengo a ninguno que me haya dicho que esté pagando para evitar ataques. En DATA Coparmex tenemos una estadística que habla de cifra negra, he sabido de ciertos delitos. Aquí en Cancún no tengo casos, pero muchos de estos reportes son las extorsiones de llamadas telefónicas”, acotó.

 

Sigue leyendo:

- Despiden con honores a custodia que fue atacada en su domicilio en Cancún

- Asesinan a un custodio en las afueras del Cereso de Cancún; buscan al agresor

- FGE QRoo investiga ataques armados simultáneos en restaurantes Aguachiles de Cancún y 'Playa'

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’

Entre los detenidos se encuentra la mano derecha y persona de mayor confianza de Aureliano Guzmán Loera

La Jornada

Capturan a 10 integrantes de ‘Gente del Guano’, grupo delictivo liderado por el hermano de ‘El Chapo’

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

La FIFA mantiene al país de Medio Oriente en el torneo pese a presiones y dudas sobre su participación en Estados Unidos

Reuters

Proponen reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026 en medio de tensiones geopolíticas

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

La Comisión de Género y Diversidad de la FMF abre investigación

La Jornada

''El racismo no es una opinión, es violencia'', denuncia Helinho

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA