Turismo médico en el Caribe mexicano tiene alto potencial de crecimiento: Coparmex

Entre 25 y 35 mil pacientes llegan cada año a través de este segmento
Foto: Ana Ramírez

El turismo médico está en crecimiento, con una evolución en la oferta médica desde el Caribe mexicano, estimando que entre 25 y 35 mil pacientes llegan cada año a través de este segmento, compartió Andrés Jurado, presidente de la comisión de turismo médico de la Coparmex Quintana Roo. 

“Creemos que Cancún tiene una virtud única en comparación con otros destinos que realizan turismo médico, que es un turismo cautivo anual, el cual hasta ahora no se han hecho los esfuerzos adecuados para promover los servicios médicos con los que cuenta Cancún, a esta gran afluencia de los visitantes, que si bien no lo requerirán en ese momento, se lo podrán llevar de tarea para una segunda visita”, opinó.

Quienes han trabajado en la industria, aseveró, conocen el potencial que tiene el destino por todas las virtudes con las que cuenta y en la última década se ha tenido esta evolución importante que ha puesto al destino en el mapa a nivel mundial.

Lo que se quiere ahora es enviar un mensaje muy claro sobre los productos médicos que se tienen en Cancún, totalmente listos para el uso de los pacientes, quienes programan anticipadamente sus tratamientos y que además tienen estancias promedio de cuatro veces más largas que el turista y la derrama se incrementa 10 veces más.

“Actualmente, se estima que llegan a nuestro destino entre 25 mil y 35 mil pacientes, que se dividen entre las cuatro principales especialidades que son: tratamientos dentales, cirugía plástica, cirugía varítica y tratamientos de fertilidad”, compartió.

En menor grado, se habla de tratamientos de cirugía ortopédica, tratamientos no quirúrgicos y se cuenta con médicos expertos de reconocimiento, quienes han recibido a miles de pacientes en la última década.

Como parte de las estrategias para fortalecer este segmento, la Secretaría de turismo municipal, la Facultad Internacional de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún y Coparmex -a través de esta comisión- firmaron el compromiso de colaboración y participación para llevar a cabo un evento de turismo médico.

Será el Foro Cancún Turismo Médico 2023, a celebrarse el próximo 14 de noviembre desde las 8 horas en las instalaciones universitarias, un evento que tiene como objetivo brindar la visión integral sobre las ofertas de salud y sus implicaciones en el destino.

Se tendrá la participación de médicos expertos en el tema, proveedores de servicios médicos, académicos y otros actores clave que se han involucrado en el sector durante la última década.

 

Lee: Covid trajo nuevo formato de turismo médico a Quintana Roo: Servando Acuña


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO