La Red de Turismo comunitario de Quintana Roo se encuentra ya en París para celebrar el Top Resa 2023 y promocionar este segmento con un impulso especial desde las cooperativas que representan a Maya Ka'an, compartió Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo.
“Hoy quienes estarán presentes es la Red de Turismo Comunitario de Quintana Roo, Caminos Sagrados, ellos llevan la representación de nueve empresas comunitarias, que están exponiendo sus productos y generando citas de negocios en Top Resa”, especificó.
Los asistentes a este evento, que se celebra del 3 al 5 de octubre, están en una jornada muy interesante con tour operadores, pero también con un acercamiento a un tema que se está impulsando desde las cooperativas.
Quienes van, especificó, son las cooperativas representando al destino Maya Ka’an, y están integrando también algunas citas con universidades, así como con empresas que están interesadas en el modelo que se está fortaleciendo en la zona.
“Top Resa es un escaparate muy importante sobre todo para el mercado europeo, particularmente el mercado francés, que suele estar interesado en este tipo de producto comunitario, de naturaleza, de cultura y por eso más allá del volumen de gente que pueda haber, es el tema que es un mercado estratégico y prioritario para el impulso de un destino como Maya Ka’an”, compartió.
Lee: Tulum participa la feria turística IFTM Top Resa 2023 de París, Francia
La IFTM Top Resa 2023 se lleva a cabo en París Porte de Versailles y allí se presentarán las novedades de empresas locales e internacionales relacionadas con los sectores de viajes, eventos, turismo y ocio.
Reiteró que la Secretaría de Turismo ha venido integrando un paquete relacionado con un mecanismo de coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para consolidar el Registro turístico y porque lo que establece la ley.
Es así que la secretaría emite una constancia que reconoce al prestador de servicios y esa constancia se convierte en la posibilidad de insertarlos en los mecanismos de promoción.
Más allá de integrarse a una feria, es la posibilidad de generar catálogos de productos especializados, de insertarse en el Portal de Caribemexicano.travel, de llevar los aforos especializados en la materia.
Edición: Estefanía Cardeña
Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna
La Jornada
El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica
La Jornada
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada