Gobierno de Solidaridad convoca a la Segunda Carrera Rosa: Fecha y sede

El objetivo es promover entre la ciudadanía la prevención del cáncer de mama
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El gobierno de Solidaridad, a través del DIF municipal, llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Rosa, con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama. La cita es el próximo sábado 28 de octubre, saliendo de la plaza 28 de Julio, a las 18 horas y consta de 3.5 kilómetros.

La presidente municipal, Lili Campos, expresó que las personas que están luchando contra el cáncer no están solas. “Esta es una situación que le puede pasar a cualquiera de nosotros, de ahí la importancia de la autoexploración regular, prevenir y detectar a tiempo salva vidas, como dice la frase: tócate para que no te toque”, destacó. 

El presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, explicó que se trata de un evento con causa, sin costo, por lo que extendió la invitación a todas las familias, incluso pueden llevar a sus mascotas.

“En DIF continuamos haciendo actividades que informen y lleven el mensaje de prevención contra el cáncer de mama, la principal causa de muerte en mujeres. Quiero agradecer a todas aquellas familias que confían en nosotros, que acuden a esas convocatorias porque entienden la importancia de esta lucha contra el cáncer de mama”, expresó.

En esta edición, gracias al apoyo de diversas empresas patrocinadoras, se logró hacer más extensiva la convocatoria.

Las inscripciones siguen abiertas y las personas interesadas podrán hacerlo ingresando al siguiente enlace. Una vez inscritos, se deberá descargar y presentar el formato impreso el día de la carrera para que reciban su playera y número de participante.

 

Sigue leyendo:

- Aguakan lanza en QRoo campaña 'Ya toca' para concientizar sobre el cáncer de mama

- Ofrecen cursos gratuitos a mujeres que se hayan realizado estudios para detectar cáncer de mama en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado