Quintana Roo envía 50 toneladas de ayuda para Guerrero

Los donativos serán custodiados por elementos de la Sedena y Marina
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de salida de la primera ayuda de Quintana Roo de 50 toneladas de alimentos, artículos de higiene, medicamentos y ropa, para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero y agradeció todo el apoyo de la sociedad quintanarroense que se ha sumado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Producto del donativo de los quintanarroenses recolectado en los 15 centros de acopio que instaló el Sistema DIF Quintana Roo en la entidad, que encabeza la presidente honoraria Verónica Lezama Espinosa, el convoy compuesto por dos camiones de 10 toneladas y un tracto camión de 30 toneladas será custodiado por elementos de la Sedena y Marina a lo largo de mil 918 kilómetros de recorrido.

Mara Lezama agradeció a los choferes, al Ejército y la Marina por su esfuerzo para el transporte de esta ayuda que refleja la solidaridad del pueblo quintanarroense hacia las familias guerrerenses, que hoy más que nunca requieren de toda la colaboración para salir adelante.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

“Hoy más que nunca comprobamos que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo tiene el respaldo del pueblo quintanarroense, pues con ese espíritu la sociedad civil, niñas, niños, jóvenes, padres de familia, todos en general ha colaborado para esta ayuda humanitaria para los hermanos damnificados”, dijo la gobernadora.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Asimismo, exhortó a seguir apoyando, contribuyendo, porque todavía se requiere más para quienes hoy están en desgracia y necesitan la mano de todas y todos los mexicanos.

El convoy salió desde la representación del DIF zona norte con alimentos no perecederos como: atún, arroz, frijol, lenteja, leche en polvo sardinas, sopas, pastas, azúcar, avena, café, harina, condimentos, comida para bebés, galletas, verduras en lata, puré de tomate y de papa, cereales, aceite, alimento para mascotas, agua embotellada y medicamentos, entre otros apoyos.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Como apoyo adicional a la aportación ciudadana, el Gobierno de Quintana Roo envió despensas con productos básicos de primera necesidad.

 

Foto: Gobierno de QRoo

 

Los centros de acopio que instaló el DIF Quintana Roo se encuentran en Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres (zona insular), Isla Mujeres (zona continental), José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, DIF Estatal Chetumal, Representación en la Zona Centro, ubicada en Playa del Carmen y la Representación en la Zona Norte, en Cancún.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

En conjunto con la gobernadora, la alcaldesa entregó constancias a asesores inmobiliarios e inauguró un domo

Rosario Ruiz Canduriz

Playa del Carmen estrena arco de acceso a la ciudad

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana

Gianni Barrera acusa a Morena de mantener una campaña de persecución contra integrantes de MC

La Jornada Maya

Cae funcionario municipal de Campeche en alcoholímetro del fin de semana

David Guetta volverá a Tulum para la temporada de conciertos 2026

El Festival Zamna prepara su próxima edición para inicios de 2026; los boletos ya están disponibles

Miguel Améndola

David Guetta volverá a Tulum para la temporada de conciertos 2026

En Tulum, exhumarán restos de tumbas abandonadas

El ayuntamiento revisará las sepulturas que llevan 20 años sin atención ante el deterioro del panteón municipal

Miguel Améndola

En Tulum, exhumarán restos de tumbas abandonadas