Promocionan el segmento wellness en Cancún con el Encuentro Nacional de Yoga

El IMY realizará un evento gratuito el 10, 11 y 12 de noviembre en Malecón Tajamar
Foto: Ana Ramírez

Por primera vez en Cancún se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Yoga, con el que quieren impulsar esta práctica wellness como un estilo de vida, anunció Ana Paula Domínguez, fundadora y directora del Instituto Mexicano de Yoga (IMY) en conferencia de prensa celebrada este martes.

“Llega este evento a Cancún que le hace tanta falta, a veces uno piensa en Cancún y piensa en reventón y es momento de que se piense en bienestar, en cómo mejorar tu salud. El 10, 11 y 12 de noviembre en Malecón Tajamar tenemos un evento gratuito, masivo y después un evento previo registro en el (hotel) Westin”, especificó.

Se trata de la edición 20 de este encuentro y como parte de los festejos de aniversario se realizarán actividades gratuitas durante los tres días en el Malecón Tajamar con reconocidos maestros nacionales e internacionales, sesiones de meditación y música en vivo. Mientras que el evento con costo será en el The Westin Resort & Spa; se trata de sesiones más largas y para quienes tienen mayor conocimiento de la actividad. 

“Estábamos pensando ya en sacarlo de la Ciudad de México y gracias a mí socio Fernando del Olmo tuvimos este acercamiento con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, les platicamos la idea, les gustó y decidieron apoyarnos para hacer este evento”, acotó.

La expectativa es recibir alrededor de 3 mil personas durante todo el fin de semana, pues si bien con la pandemia hubo una reducción de la actividad, actualmente ya se ha recuperado y se han creado nuevas escuelas de yoga en Cancún, no sólo por la salud física, sino por la salud mental.

Estimó que en Cancún hay por lo menos 50 escuelas de yoga y muchas maestras y maestros que pueden trabajar en estas escuelas, pero otros que también ofrecen servicios privados, gracias a que los practicantes son muchos. Se espera la llegada de personas de toda la República Mexicana, pero también gente de Estados Unidos, principalmente de Miami y Texas, entre otros destinos.

Además se tendrán sesiones de yoga en familia, que serán el sábado a las 9 de la mañana y domingo a las 10 de la mañana, con una maestra que busca la práctica en convivencia.

Todo el programa se encuentra en el sitio oficial y para los interesados, con que lleven tapete de yoga, agua y toalla es suficiente. 

“Yo les invito a todos los que viven en Cancún, que tiene  el privilegio de tener un evento con maestros nacionales e internacionales… realmente es un evento muy buscado y muy querido por los practicantes de yoga y hoy tienen la posibilidad  de practicar con estos maestros de forma totalmente gratuita”, exhortó la ponente.

 

No dejes pasar: 

- Día Internacional del Yoga: Conoce los beneficios de esta práctica

- Abren nuevas fechas de Candlelight en Cancún para noviembre

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla

La Jornada Maya

Detienen a tres hombres por asalto a adultos mayores en Kimbilá

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas

La Jornada Maya

Avanza ampliación del Puerto de Progreso; el proyecto integral representa una inversión estimada de 12 mil 225 MDP

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer

La Jornada

Dos nuevos rescates con vida en Nepal mantienen la esperanza, 10 días después de la riada

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo

El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol

Ap

Infantino reapareció en el Mundial Femenil Sub 20 tras escándalo por intentar vender a privados la Copa del Mundo