Resultados de la participación de Tulum en Londres se verán en la próxima temporada alta

El municipio espera un importante arribo del turismo británico esta temporada invernal
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum tuvo 45 citas de negocios como resultado de su participación en la Feria de Turismo de Londres 2023 y estiman que para la venidera temporada de invierno se vean reflejadas estas promociones con más turistas visitando el destino, informó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía del noveno municipio.

El funcionario municipal resaltó que tras tres días de participación en el World Travel Market, Tulum pudo exponer sus raíces y encantos turísticos, culturales y naturales que fueron bien aceptados y resultaron de gran interés para las empresas internacionales generadoras y movilizadoras de turismo. Dijo que tanto la parte turística como la artesanal del destino de Tulum y la región del Caribe Maya quedaron bien posicionadas ante los ojos del mundo.

“En este cierre del World Travel Market, esta feria de gran renombre internacional, el Ayuntamiento de Tulum ha tenido una destacada participación, logrando 45 citas de negocios entre agencias de viajes, aerolíneas, desarrolladores y creadores de contenido, influenciadores, editores, publicaciones de renombre, gobiernos y otros aliados que tenemos de agencias de viajes en línea. Todo ello pues reforzando la marca de Visit Tulum y la marca de Hecho en Tulum”, indicó el funcionario.

 

Lee: Impulsará QRoo Nuevo Acuerdo de Bienestar en el World Travel Market de Londres

 

Destacó que lograron importantes acercamientos con aerolíneas como FlyNorse, Jetblue, British Airways y Aeroméxico, que también tienen conexiones con Estados Unidos y eso servirá de enlace para incrementar el flujo de viajeros hacia Tulum y por ende atender diferentes segmentos de mercado que podrán disfrutar del destino.

“Ha tenido una muy gran aceptación la imagen de Tulum que estuvimos proyectando y esperamos que esto refuerce la llegada de un mayor número de viajeros procedentes del Reino Unido hacia Tulum, ya sea directo desde Cancún o después llegando de Ciudad de México y por supuesto también con la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto”, externó.

Abundó que Tulum cuenta con unas playas realmente hermosas, pero también posee naturaleza y la cultura maya viva en comunidades como Cobá, y por supuesto la gran la gran reserva de la biosfera de Sian Ka’an y atractivos nuevos como el Parque Nacional del Jaguar.

Expuso que todo ello es un gran atractivo porque también los turistas buscan novedades y eso será una gran noticia para el beneficio de los viajeros, aunado a las acciones que está encabezando el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, para mejorar las infraestructuras de movilidad, transporte y turismo. Apuntó que están preparándose todos los sectores para recibir al turismo británico y de todas partes del mundo que arribará para la temporada alta entre diciembre y enero.

“Entonces con ese cierre tan favorable también tuvimos la oportunidad de compartir y transmitir lo que está haciendo el gobierno del presidente Castañón Trejo ante un grupo de ministros de turismo líderes mundiales. El trabajo habla por sí solo y ahora debemos prepararnos muy bien como destino en todos los sentidos, ciudadanos, prestadores de servicios turísticos y funcionarios para dar nuestra mejor cara en la temporada de invierno”, finalizó.

 

Sigue leyendo: El Tren Maya será pilar del turismo en Tulum, destacan autoridades en la WTM

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam