Más de 500 negocios de Cancún tomarán parte del Buen Fin

La Canaco señala que la campaña incrementa las ventas de 20 a 35 por ciento
Foto: Juan Manuel Valdivia

Un promedio de 519 negocios se han inscrito en Cancún al programa nacional El Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, a los que se suman muchos negocios que no se inscriben pero que implementan promociones, así como grandes cadenas que se suman a nivel nacional, compartió Rafael Ortega Ramírez, vocero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cancún.

“Es más o menos el mismo número del año pasado. Participan los más grandes, los supermercados, algunas tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, negocios de ropa, de zapaterías, electrónicos, mueblerías, podría decirte que de todo un poco”, indicó en entrevista.

Es muy importante decir, enfatizó Ortega Ramírez, que los hábitos de consumo han cambiado. En las primeras ediciones del Buen Fin lo más vendido eran los electrónicos, telefonía, pero ahora es la ropa, el calzado y artículos de primera necesidad, lo que muestra que cada vez hay más consciencia sobre lo que realmente se necesita.

En promedio las ventas se incrementan en estas fechas entre 20 y 35 por ciento en comparación con cualquier otro fin de semana, lo que significa un beneficio sumamente relevante, sobre todo ahora que las ventas han estado relativamente bajas debido al incremento generalizado en los precios.

Tener un incremento en las ventas en este momento significa algo muy importante para muchos negocios, especialmente para los pequeños y medianos, porque los ayuda a solventar muchos elementos, desde pago de rentas, nómina, insumos y se convierte en una muy buena ayuda.

Sin embargo, el líder cameral hizo un llamado a toda la población a que tomen consciencia en primera instancia de si realmente necesitan el artículo o producto que adquirirán, pues “una cosa es desear tener algo y otra cosa es realmente necesitarlo; nos interesa vender, pero también cuidar la economía de los consumidores, porque de lo contrario en los meses subsiguientes no tendrán para hacer compras y también nos afectará”.

Por ello, acotó, una vez que se haya decidido la compra de un producto que consideren necesario, es bueno que verifiquen los precios incluso días antes para corroborar que sea una venta atractiva, incluso si descubren alguna publicidad engañosa pueden acudir a la Profeco, que tiene una vigilancia muy activa en este programa.

“Nos gustaría mucho pedir a la gente que visiten también los negocios medianos y pequeños, tenemos muy buenas ofertas, muy buenas promociones, tenemos muy buenos descuentos, no sólo son las tiendas departamentales y supermercados”, aseveró. 

Asimismo, dio a conocer que el SAT organiza unos sorteos en los que participan tanto los consumidores como los negocios que están inscritos y consiste en 500 millones de pesos en rifas, siempre y cuando adquieran sus productos con alguna tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito.  Todas las compras se sortean y pueden salir compras gratis, además de que hay premios de 20 mil pesos para el negocio que hizo esa venta.

 

Sigue leyendo:

- Evitar hacer gastos excesivos y otras recomendaciones de la Condusef ante el Buen Fin

- Invitan a comercios de Tulum a participar en El Buen Fin

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche: Suman 23 personas detenidas por posesión de drogas en febrero

SPSC Carmen aseguró a nueve presuntos delincuentes con 190 envoltorios de estupefacientes

La Jornada Maya

Campeche: Suman 23 personas detenidas por posesión de drogas en febrero

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

El suministro incluye 400 proyectiles con un rango de entre 300 y 700 kilómetros

Reuters

Irán envía a Rusia cientos de misiles balísticos

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Este déficit muchas veces los lleva a problemas de depresión, señala vocal

Ana Ramírez

Jóvenes carecen de proyecto de vida que los motive: asociación VITAL de Cancún

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa

El siniestro dejó como saldo seis personas fallecidas y dos lesionadas

La Jornada Maya

Exceso de velocidad, mal clima y falta de precaución, causas del accidente en la vía Tulum-Playa