United Airlines tendrá 22 vuelos semanales al Aeropuerto Internacional de Tulum

Newark, Los Ángeles, Houston y Chicago son los destinos que se conectarán con la ciudad caribeña
Foto: Ap

La empresa United Airlines se convirtió en la cuarta aerolínea en anunciar vuelos sin escalas entre Estados Unidos y el Aeropuerto Internacional de Tulum, toda vez que el 31 de marzo del 2024 iniciará operaciones con 22 vuelos semanales desde Newark, Nueva Jersey; Houston, Texas; Los Ángeles, California y Chicago, Illinois. Los boletos estarán disponibles a partir del 18 de noviembre.

Por lo anterior, Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía, detalló que United se convierte en la cuarta línea aérea estadunidense en dar a conocer conexiones con el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, que será inaugurado el próximo 1 de diciembre, es decir, en dos semanas.

“Con la llegada de la aerolínea United Airlines será la cuarta compañía norteamericana que confirma su presencia en el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, con cuatro destinos, que son Houston, Newark, Chicago y Los Ángeles y con ello se suma a ya los vuelos anunciados por las compañías Delta, Spirit y American Airlines”, agregó el funcionario.

 

Sigue leyendo: American Airlines también operará desde el aeropuerto de Tulum: anuncia cuatro vuelos

 

Resaltó que con estos vuelos el mercado norteamericano se ha convertido en una punta de lanza y un mercado consolidado que ayudará a relanzar al destino de Tulum con su propio aeropuerto y con ello atender diferentes nichos de mercado.

“Estamos recibiendo en Tulum y preparándonos para ello desde familias jóvenes, parejas y viajeros individuales que tendrán la opción de llegar al Caribe Maya de Tulum y poder también por supuesto visitar destinos complementarios cercanos a esta zona.

Aseguró que son noticias muy importantes y auguró que así como las mencionadas empresas, se seguirán sumando otras aerolíneas europeas que estarán viendo y poniendo sus ojos y sus aviones en el aeropuerto de Tulum.

Además, United Airlines dio a conocer que para el 23 de mayo agregará un servicio diario de temporada desde Los Ángeles, con lo que habrá hasta cinco vuelos diarios desde los centros de conexiones a Tulum el próximo verano, aunado a que tendrá más vuelos a Cancún, América Latina y el Caribe, con lo que aumenta su itinerario de invierno en 25 por ciento en toda la región.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

Habilita albergue temporal en el CBTIS 126

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar la serie divisional a 7 duelos

Dentro de tres años, el lunes se convertiría en un día libre para la mayoría de los equipos

Ap

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar la serie divisional a 7 duelos

MC acusa nueva persecución política del gobierno de Campeche contra Eliseo Fernández

Arce Ontiveros señaló que el ex alcalde no tiene impedimento para competir en el proceso electoral

Jairo Magaña

MC acusa nueva persecución política del gobierno de Campeche contra Eliseo Fernández

Aguakan invita al 'Gran Zumbatón Rosa' en el Malecón Tajamar de Cancún

El encuentro se llevará a cabo el próximo 14 de octubre

La Jornada Maya

Aguakan invita al 'Gran Zumbatón Rosa' en el Malecón Tajamar de Cancún