Supervisa AMLO proyectos emblemáticos de su gobierno en la península de Yucatán

Quintana Roo se prepara para ser el primer estado con cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama
Foto: Twitter @MaraLezama

Tras su participación en la cumbre de la APEC en San Francisco, Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la península de Yucatán, donde este sábado supervisa la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo y mañana inaugurará el parque La Plancha, en Mérida, Yucatán. 

“Supervisamos los avances del Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, junto a nuestro querido presidente @lopezobrador_, a tan sólo 13 días de su inauguración. ¡Quintana Roo se prepara para convertirse en el primer estado en contar con cuatro aeropuertos internacionales!”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

 

X @MaraLezama

 

El post va acompañado de imágenes de los avances de la construcción de la terminal aérea, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que será inaugurada el 1 de diciembre. López Obrador y la gobernadora encabezaron reuniones de evaluación conjunta del Tren Maya, que inicia operaciones el 15 de diciembre, así como del Aeropuerto Internacional de Tulum y los proyectos de infraestructura de Cancún.

 

 

En su gira de supervisión, además de recorrer la nueva terminal aérea de Tulum, ambas autoridades realizaron sobrevuelos sobre las obras de los tramos 4 y 5 del Tren Maya y encabezaron reuniones de trabajo para la evaluación de los proyectos de infraestructura del municipio de Benito Juárez y del Parque del Jaguar.

 

X @MaraLezama

 

López Obrador elogió a los miles de trabajadores que son parte de estas obras: “Ya estamos supervisando las obras del Tren Maya. Miren lo que hacen los trabajadores de la construcción de México. ¿A poco no son los mejores del mundo?”, indicó el presidente en sus redes sociales, acompañado de un video donde se ve el montaje y colado de un viaducto del proyecto férreo.

El 15 de diciembre entra en operaciones la primera etapa del tren, en el tramo Campeche-Cancún. Quintana Roo tiene tres estaciones en ese recorrido: Nuevo Xcan, Leona Vicario y Cancún Aeropuerto. Mara Lezama destacó que “el tren de la justicia social está más cerca de recorrer y llevar prosperidad compartida a la entidad y a todo el sureste mexicano”.

 

X @MaraLezama


Tras visitar Quintana Roo el presidente seguirá su gira en Yucatán, donde este domingo 19 de noviembre inaugurará en la capital del estado las obras del Gran Parque de La Plancha, un nuevo espacio de convivencia para las familias yucatecas y atractivo turístico que utilizará todo el terreno abandonado de La Plancha.


Este nuevo espacio contará con cuatro áreas de juegos infantiles, andador techado en todo el parque, lago artificial con más de 13 mil metros cuadrados, malecón, mercado gastronómico, parque de mascotas, skatepark, gimnasio al aire libre, zonas deportivas y ciclopista; además del Museo de la Luz, el Museo del Ferrocarril y un anfiteatro con capacidad para 10 mil personas. Tendrá también una estación del Ie-tram, que transportará a pasajeros que lleguen del Tren Maya, en Teya, hasta el centro de Mérida.

 

Lee: 

Boletos del Tren Maya costarán 10 % menos que los de autobús: AMLO

Tren Maya: Conoce las estaciones y los paraderos estado por estado


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

El proyecto ampliará la oferta de educación superior pública y gratuita en el estado; comenzará actividades el próximo 31 de agosto

La Jornada Maya

Firma Mara Lezama convenio que crea la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen y Chetumal

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

El autor Alí Ahmed Benítez Guerra reflexiona sobre la desigualdad, el individualismo y el llamado ''positivismo tóxico''

La Jornada Maya

Presentan en Playa del Carmen el libro “Casi nadie nos conoce”, una invitación a la introspección

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas

La jornada 'Tu identidad sin tanto choro' benefició a cerca de 100 habitantes con documentos oficiales y atención médica

La Jornada Maya

Habitantes de Los Pájaros, comunidad de Playa del Carmen, reciben actas gratuitas