Detienen a dos personas por el robo millonario ocurrido en Chumpón en días pasados

Autoridades recuperaron una parte del dinero despojado al Comisariado Ejidal
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en un robo millonario ocurrido en el poblado de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en días pasados, lográndose recuperar la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Uno de los imputados es identificado como Miguel Ángel N., cuya captura ocurrió durante un recorrido preventivo de seguridad en la colonia irregular In House, del municipio de Solidaridad, por donde el sujeto se trasladaba a bordo de un vehículo, cuando las autoridades le marcaron el alto a fin de realizarle una inspección.

Tras revisar sus pertenencias, los agentes encontraron un millón 200 mil pesos, dinero del que el imputado no pudo justificar su procedencia; asimismo, esta persona estaba en posesión de sustancias con características similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Cabe mencionar que las dos personas detenidas están posiblemente relacionadas en el robo de 17 millones de pesos al Comisariado Ejidal de Chumpón, ocurrido el 10 de noviembre del año en curso. Los recursos habían sido entregados por el gobierno federal como indemnización a los ejidatarios por los terrenos expropiados para la construcción del Tren Maya.

Miguel Ángel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica. Por este mismo caso, la Policía de Investigación continúa la indagatoria, al contar con datos de otra persona presuntamente relacionada con estos hechos cometidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

Nota relacionada: Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

La estrategia busca fortalecer la presencia internacional de los 12 destinos y captar nuevos mercados

Ana Ramírez

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

El cerrador de Tijuana sólo dio dos pasaportes y ponchó a 58; su efectividad fue 1.53

La Jornada Maya

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año

En Chetumal, el costo anual es de 362 millones 522 mil pesos y tres días en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año