Detienen a dos personas por el robo millonario ocurrido en Chumpón en días pasados

Autoridades recuperaron una parte del dinero despojado al Comisariado Ejidal
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en un robo millonario ocurrido en el poblado de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en días pasados, lográndose recuperar la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Uno de los imputados es identificado como Miguel Ángel N., cuya captura ocurrió durante un recorrido preventivo de seguridad en la colonia irregular In House, del municipio de Solidaridad, por donde el sujeto se trasladaba a bordo de un vehículo, cuando las autoridades le marcaron el alto a fin de realizarle una inspección.

Tras revisar sus pertenencias, los agentes encontraron un millón 200 mil pesos, dinero del que el imputado no pudo justificar su procedencia; asimismo, esta persona estaba en posesión de sustancias con características similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Cabe mencionar que las dos personas detenidas están posiblemente relacionadas en el robo de 17 millones de pesos al Comisariado Ejidal de Chumpón, ocurrido el 10 de noviembre del año en curso. Los recursos habían sido entregados por el gobierno federal como indemnización a los ejidatarios por los terrenos expropiados para la construcción del Tren Maya.

Miguel Ángel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica. Por este mismo caso, la Policía de Investigación continúa la indagatoria, al contar con datos de otra persona presuntamente relacionada con estos hechos cometidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

Nota relacionada: Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Editorial

La Jornada Maya

Guerrero, la historia de Los Ardillos sigue

Iniciativa privada y cambio climático

Ver más allá de la economía convencional

Rafael Robles de Benito

Iniciativa privada y cambio climático

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Se inunda sótano del Congreso de la CDMX; remodelación reciente costó 48 mdp

La Jornada

Lluvias colapsan movilidad en el Valle de México; Tren Suburbano al AIFA opera con retrasos

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong

Vivir de verdad es una tarea que no se limita al aula

Miguel Ángel Cocom

Óscar García Solana, el Maestro Distinguido de Yucatán que también es un master en ping pong