Detienen a dos personas por el robo millonario ocurrido en Chumpón en días pasados

Autoridades recuperaron una parte del dinero despojado al Comisariado Ejidal
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en un robo millonario ocurrido en el poblado de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en días pasados, lográndose recuperar la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Uno de los imputados es identificado como Miguel Ángel N., cuya captura ocurrió durante un recorrido preventivo de seguridad en la colonia irregular In House, del municipio de Solidaridad, por donde el sujeto se trasladaba a bordo de un vehículo, cuando las autoridades le marcaron el alto a fin de realizarle una inspección.

Tras revisar sus pertenencias, los agentes encontraron un millón 200 mil pesos, dinero del que el imputado no pudo justificar su procedencia; asimismo, esta persona estaba en posesión de sustancias con características similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Cabe mencionar que las dos personas detenidas están posiblemente relacionadas en el robo de 17 millones de pesos al Comisariado Ejidal de Chumpón, ocurrido el 10 de noviembre del año en curso. Los recursos habían sido entregados por el gobierno federal como indemnización a los ejidatarios por los terrenos expropiados para la construcción del Tren Maya.

Miguel Ángel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica. Por este mismo caso, la Policía de Investigación continúa la indagatoria, al contar con datos de otra persona presuntamente relacionada con estos hechos cometidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

Nota relacionada: Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente