Detienen a dos personas por el robo millonario ocurrido en Chumpón en días pasados

Autoridades recuperaron una parte del dinero despojado al Comisariado Ejidal
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas del sexo masculino por su probable participación en un robo millonario ocurrido en el poblado de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, en días pasados, lográndose recuperar la cantidad de un millón 200 mil pesos.

Uno de los imputados es identificado como Miguel Ángel N., cuya captura ocurrió durante un recorrido preventivo de seguridad en la colonia irregular In House, del municipio de Solidaridad, por donde el sujeto se trasladaba a bordo de un vehículo, cuando las autoridades le marcaron el alto a fin de realizarle una inspección.

Tras revisar sus pertenencias, los agentes encontraron un millón 200 mil pesos, dinero del que el imputado no pudo justificar su procedencia; asimismo, esta persona estaba en posesión de sustancias con características similares a las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Cabe mencionar que las dos personas detenidas están posiblemente relacionadas en el robo de 17 millones de pesos al Comisariado Ejidal de Chumpón, ocurrido el 10 de noviembre del año en curso. Los recursos habían sido entregados por el gobierno federal como indemnización a los ejidatarios por los terrenos expropiados para la construcción del Tren Maya.

Miguel Ángel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias pertinentes y determinar su situación jurídica. Por este mismo caso, la Policía de Investigación continúa la indagatoria, al contar con datos de otra persona presuntamente relacionada con estos hechos cometidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

 

Nota relacionada: Roban 17 mdp al tesorero de Chumpón, QRoo; el dinero era para pagar expropiaciones del Tren Maya

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)