Obreros de Cancún marchan a favor de la jornada de 40 horas

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa
Foto: Captura de pantalla

Trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún realizaron una marcha pacífica este martes, como medida de presión para que se apruebe la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Los manifestantes conminaron a los diputados federales a aprobar la iniciativa con la que la jornada laboral pasará de 48 horas a la semana a 40 horas, con el argumento de que eso refuerza sus derechos laborales.

 

Foto: Captura de pantalla

 

“Aquí y ahora 40 horas” fue el grito de lucha de los obreros, liderados por Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC. El contingente salió de las oficinas de la confederación hacia la avenida López Portillo, hasta llegar a plaza de la Reforma. 

La mayoría fueron trabajadores del sector turístico, pero también se le unieron el sindicato de mototaxistas y el de volqueteros. 

 

Foto: Captura de pantalla

 

"Hasta el día de hoy un día de descanso no es suficiente, llegamos del trabajo a la casa a hacer las talachas, y las mujeres llegan a hacer mucho más todavía", enfatizó el líder sindical.

 

Lee: Jornada laboral de 40 horas en México: La propuesta y las controversias

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Hallan presencia de una sustancia que podría provocar diarreas y vómitos

Afp

Por posible contaminación Lactalis retira del mercado lotes de leche infantil en varios países, cinco de Latam

Sarampión, a revisar la historia

Editorial

La Jornada Maya

Sarampión, a revisar la historia

México en España

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

México en España

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social

''La docencia que deja huella es la que transforma con sentido humano a los educandos''

Miguel Ángel Cocom

Azurena Molina Molas: la docencia como proyecto de vida y compromiso social