Durante su informe semanal, realizado la mañana de este miércoles, la presidente de Solidaridad, Lili Campos, destacó que el gobierno municipal ya realiza los preparativos para el Carnaval 2024, que se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero próximo. También dijo que es necesaria la colaboración entre la sociedad y el gobierno para evitar la acumulación de basura en arterias urbanas, tiraderos al aire libre, así como para avanzar en obra pública, como es la rehabilitación de espacios públicos y escuelas seguras.
“La convocatoria ya está lista para que se registren y participe la ciudadanía interesada en convertirse en reyes y reinas del Carnaval en sus diversas categorías. Serán unas fiestas carnestolendas mejor que el año pasado, esperamos gran participación de comparsas, carros alegóricos, la participación de algunos hoteles, todo para la diversión de las y los solidarenses, así como de nuestros visitantes”, informó la edil.
Lee también: Inician preparativos para el Carnaval Cancún 2024
Sobre la recolección de basura, indicó que, “de ocho camiones que nos dejaron, hoy contamos con 65 rutas atendidas por igual número de camiones. 10 son nuevos, incorporados para reemplazar a aquellos que ya se encontraban en condiciones precarias, destinados a áreas densamente pobladas como Villas del Sol, Guadalupana y Colosio”.

En cuanto a la obra pública, el gobierno municipal destacó que se trabaja en la seguridad vial con 42 cruceros seguros y semáforos inteligentes. También se informó sobre la rehabilitación de parques, con un énfasis especial en áreas olvidadas como el multideportivo de Palmas 1. La inversión incluye la implementación de cámaras de seguridad y centros de control de pánico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por último, el secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, informó sobre los logros recientes, incluyendo detenciones importantes, el aseguramiento de narcóticos y aseguramiento de armas de fuego, destacando el compromiso continuo de la policía en derechos humanos y el nuevo modelo nacional de policía y justicia.
Edición: Estefanía Cardeña
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez
Advierten rezago regulatorio y falta de capacitación ante el avance de la Inteligencia Artificial
Ana Ramírez