Fortalecen en Solidaridad recolección de basura, obras y tradiciones

Lili Campos aseguró que ya se trabaja en el Carnaval 2024, que será del 6 al 13 de febrero
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Durante su informe semanal, realizado la mañana de este miércoles, la presidente de Solidaridad, Lili Campos, destacó que el gobierno municipal ya realiza los preparativos para el Carnaval 2024, que se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero próximo. También dijo que es necesaria la colaboración entre la sociedad y el gobierno para evitar la acumulación de basura en arterias urbanas, tiraderos al aire libre, así como para avanzar en obra pública, como es la rehabilitación de espacios públicos y escuelas seguras.

“La convocatoria ya está lista para que se registren y participe la ciudadanía interesada en convertirse en reyes y reinas del Carnaval en sus diversas categorías. Serán unas fiestas carnestolendas mejor que el año pasado, esperamos gran participación de comparsas, carros alegóricos, la participación de algunos hoteles, todo para la diversión de las y los solidarenses, así como de nuestros visitantes”, informó la edil. 

 

Lee también: Inician preparativos para el Carnaval Cancún 2024

 

Sobre la recolección de basura, indicó que, “de ocho camiones que nos dejaron, hoy contamos con 65 rutas atendidas por igual número de camiones. 10 son nuevos, incorporados para reemplazar a aquellos que ya se encontraban en condiciones precarias, destinados a áreas densamente pobladas como Villas del Sol, Guadalupana y Colosio”. 

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

En cuanto a la obra pública, el gobierno municipal destacó que se trabaja en la seguridad vial con 42 cruceros seguros y semáforos inteligentes. También se informó sobre la rehabilitación de parques, con un énfasis especial en áreas olvidadas como el multideportivo de Palmas 1. La inversión incluye la implementación de cámaras de seguridad y centros de control de pánico para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por último, el secretario municipal de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, informó sobre los logros recientes, incluyendo detenciones importantes, el aseguramiento de narcóticos y aseguramiento de armas de fuego, destacando el compromiso continuo de la policía en derechos humanos y el nuevo modelo nacional de policía y justicia.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

Piden investigación por mal trato, acoso escolar y amenazas de parte de un docente

Jairo Magaña

Estalla ''bronca'' de estudiantes con Cecytec y bloquean ingreso al plantel

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Álvarez tomaría el lugar de Montes en la defensa; el juvenil Mora podría ser titular

Ap

México se encierra y ajusta a contrarreloj para un duelo clave ante Corea del Sur

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

Hay limitaciones en movimiento, retención de ingresos y apropiación de tierras que paralizan el crecimiento

La Jornada

Economía en Cisjordania va hacia el colapso por restricciones de Tel Aviv

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde

En el empate ante España hizo realidad un sueño; ''gran leyenda'' que lidera con el ejemplo

Ap / Efe

A los 40 años y en su primer Mundial, el arquero Vozinha se convierte en el paladín de Cabo Verde