Cinco presidentes municipales de QRoo van por la relección

Morena no ha dado a conocer oficialmente la lista final de aspirantes
Foto: Facebook AnaPatyPeralta/EmirBellos

Al cerrarse, el 6 de diciembre, el plazo para la inscripción de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las presidencias municipales y diputaciones locales de Quintana Roo, cinco de los 10 munícipes simpatizantes de ese instituto político hicieron público que irán por la relección.

Aunque el partido no ha dado a conocer oficialmente la lista final de aspirantes, mediante redes sociales los interesados informaron sobre su inscripción al proceso electoral del próximo año. Estos fueron: Ana Patricia Peralta en Benito Juárez, Atenea Gómez en Isla Mujeres; Emir Bellos en Lázaro Cárdenas, Diego Castañón en Tulum y Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto.

 

Los presidentes municipales que aspiran a la relección en QRoo

 

“Amigas y amigos de Lázaro Cárdenas, me da mucho gusto informarles que me registré como aspirante para encabezar la coordinación de los comités de la defensa de la 4T en Lázaro Cárdenas. Con la Cuarta Transformación en marcha, el bienestar para las familias se empieza a sentir con fuerza en Quintana Roo y Lázaro Cárdenas se prepara para consolidar el proyecto que iniciamos en 2021. Con los tres niveles de gobierno alineados en la ruta de la transformación vienen tiempos mejores y estamos listos para concretar los sueños y anhelos de nuestro pueblo”, destacó Emir Bellos.

En el caso de Ana Paty Peralta, ella posteó: “Cancunenses, en Cancún somos ejemplo de como sí podemos trabajar en equipo por la ciudad que amamos. Por eso, les comparto que me he inscrito al proceso interno de Morena para la selección de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, para seguir haciendo equipo con ustedes y seguir trabajando unidos por el futuro de nuestra tierra. Desde que llegó la transformación, en nuestra ciudad hemos sido testigos de obras históricas con bienestar y desarrollo como nunca antes. Nos queda camino por recorrer para seguir construyendo la ciudad que todas y todos soñamos”.

Cabe destacar que todas las candidaturas, que se realizaron vía electrónica, serán evaluadas por las autoridades de Morena en la capital del país, quienes el 17 de febrero de 2024 anunciarán a los candidatos aprobados. Estos se medirán en una encuesta para definir finalmente a los abanderados guinda a las 11 presidencias municipales y 15 diputaciones locales en juego.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Murió militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

El acto fue en protesta contra el conflicto en el enclave palestino de Gaza

Afp

Murió militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

Se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales

Reuters

Anuncian visita de Biden a ciudad en la frontera con México el jueves

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

Las autoridades lograron detener a un sospechoso

Afp

La policía brasileña investiga una ''tentativa de invasión'' a la residencia presidencial

CDMX: Cambio de clima adelanta floración de las jacarandas

De acuerdo con investigador de la UNAM, su colorido comienza a finales de marzo, pero este año algo cambió

Reuters

CDMX: Cambio de clima adelanta floración de las jacarandas