Cinco presidentes municipales de QRoo van por la relección

Morena no ha dado a conocer oficialmente la lista final de aspirantes
Foto: Facebook AnaPatyPeralta/EmirBellos

Al cerrarse, el 6 de diciembre, el plazo para la inscripción de candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las presidencias municipales y diputaciones locales de Quintana Roo, cinco de los 10 munícipes simpatizantes de ese instituto político hicieron público que irán por la relección.

Aunque el partido no ha dado a conocer oficialmente la lista final de aspirantes, mediante redes sociales los interesados informaron sobre su inscripción al proceso electoral del próximo año. Estos fueron: Ana Patricia Peralta en Benito Juárez, Atenea Gómez en Isla Mujeres; Emir Bellos en Lázaro Cárdenas, Diego Castañón en Tulum y Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto.

 

Los presidentes municipales que aspiran a la relección en QRoo

 

“Amigas y amigos de Lázaro Cárdenas, me da mucho gusto informarles que me registré como aspirante para encabezar la coordinación de los comités de la defensa de la 4T en Lázaro Cárdenas. Con la Cuarta Transformación en marcha, el bienestar para las familias se empieza a sentir con fuerza en Quintana Roo y Lázaro Cárdenas se prepara para consolidar el proyecto que iniciamos en 2021. Con los tres niveles de gobierno alineados en la ruta de la transformación vienen tiempos mejores y estamos listos para concretar los sueños y anhelos de nuestro pueblo”, destacó Emir Bellos.

En el caso de Ana Paty Peralta, ella posteó: “Cancunenses, en Cancún somos ejemplo de como sí podemos trabajar en equipo por la ciudad que amamos. Por eso, les comparto que me he inscrito al proceso interno de Morena para la selección de la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, para seguir haciendo equipo con ustedes y seguir trabajando unidos por el futuro de nuestra tierra. Desde que llegó la transformación, en nuestra ciudad hemos sido testigos de obras históricas con bienestar y desarrollo como nunca antes. Nos queda camino por recorrer para seguir construyendo la ciudad que todas y todos soñamos”.

Cabe destacar que todas las candidaturas, que se realizaron vía electrónica, serán evaluadas por las autoridades de Morena en la capital del país, quienes el 17 de febrero de 2024 anunciarán a los candidatos aprobados. Estos se medirán en una encuesta para definir finalmente a los abanderados guinda a las 11 presidencias municipales y 15 diputaciones locales en juego.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aplazan comparecencia de Safin y Sedeco ante diputados de Campeche; será el próximo martes

Jiménez Gutiérrez, presidente del Legislativo, señaló que buscan analizar a detalle la propuesta de la Ley de Ingresos 2026

La Jornada Maya

Aplazan comparecencia de Safin y Sedeco ante diputados de Campeche; será el próximo martes

Por mayoría de votos, la SCJN despenaliza el aborto en Tlaxcala

No dejemos pasar la oportunidad de defender el derecho de las mujeres y personas gestantes, aseguró Figueroa Mejía

La Jornada

Por mayoría de votos, la SCJN despenaliza el aborto en Tlaxcala

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con 'All I Want for Christmas is You', su emblemática canción navideña?

Su gira festiva anual tendrá lugar este año en el teatro Dolby Live de Las Vegas, EU

The Independent

¿Cuánto dinero gana Mariah Carey con 'All I Want for Christmas is You', su emblemática canción navideña?

Inicia la construcción del primer bio-corredor urbano en la historia de Mérida

Las intervenciones abarcarán el Parque Ecológico del Poniente y también en la zona Plan de Ayala Sur 3

La Jornada Maya

Inicia la construcción del primer bio-corredor urbano en la historia de Mérida