De visita en Cancún, Donovan Carrillo invita a los jóvenes a perseguir sus sueños

El mexicano formó parte de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, donde consiguió su pase a la final
Foto: Ana Ramírez

El patinador artístico sobre hielo mexicano Donovan Carrillo consideró que es un gran privilegio motivar a más niños y niñas a alcanzar sus sueños en algún deporte como él lo ha hecho.

Durante su visita a Cancún, en donde la noche del jueves estuvo firmando autógrafos y tomándose fotografías con sus seguidores en la pista de patinaje de Malecón Tajamar, Donovan se dijo muy contento de ver cómo lo recibió la gente.

“Es un gran orgullo y un gran privilegio… (verlos) así como yo cuando estaba chiquito, hoy en día tengo la oportunidad de inspirar a más niños y niñas; así como yo, luchen por sus sueños”, respondió ante la pregunta de su sentir al ser ya un referente del patinaje artístico en México.

Foto: Ana Ramírez

 

El mexicano formó parte de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, donde consiguió su pase a la final y quedó en el lugar 22. Ahora prepara su participación en la justa invernal olímpica de 2026, que se llevará a cabo en Italia.

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando Donovan arribó a la villa navideña de Malecón Tajamar, en donde ya lo esperaban más de 100 personas que estaban formadas aguardando su llegada.

“Muy contento por como me está recibiendo la gente de aquí de Quintana Roo, de Cancún; emocionado también de compartir con ellos este breve momento, las fotos y esta convivencia”, enfatizó.

 

Foto: Ana Ramírez

 

Entre sus planes para el 2024, dijo, tiene el bicampeonato mundial y el campeonato cuatro continentes, por lo que será un año muy importante como parte de su preparación a futuro. “Es un año de mucha preparación, ya que es un año fundamental para preparar mi clasificación para los juegos olímpicos de invierno del 2026”, compartió.

Por último, sobre si existiera una posibilidad de que en el futuro visite la pista de hielo profesional que está por inaugurar en el destino, indicó que es algo que le gustaría mucho, para tener así la posibilidad de aportar al deporte nacional y al de Quintana Roo, porque sin duda será un gran espacio de entretenimiento, pero también de entrenamiento para niñas y niños en el estado.

 

Lee: 

-Premian al patinador artístico Donovan Carrillo en Nueva York

-Donovan Carrillo no recibe sus patines y renuncia al Mundial de Patinaje

 


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero