Fue pospuesto hasta nuevo aviso el acuerdo que firmarían la plataforma digital Uber y el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, de Cancún. De acuerdo con lo informado por la aplicación, la medida se debe a que la fecha coincide con la inauguración de la primera etapa del Tren Maya.
Esta semana se dio a conocer que el viernes 15 de diciembre, en el sindicato de taxistas, se concretaría la integración de los chafiretes locales a la plataforma Uber, con la que han tenido un enfrentamiento directo desde que comenzó a operar en Cancún y pese a que cuenta ya con una labor conjunta con Didi Taxi.
Hasta ahora se desconoce cuándo se llevará a cabo dicho evento. Respecto al tema, Rodrigo Alcázar, titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), dijo que independientemente del convenio que pueda concretar Uber con el Sindicato de Taxistas de Cancún, la empresa debe solicitar su permiso como transporte con plataforma pública.
Lee a detalle: Uber necesita resolver temas legales y solicitar permiso para fusión con taxistas: Imoveqroo
Edición: Mirna Abreu
Los fanáticos se preparan para ver a Bad Bunny en el 'half time' de 2026
The Independent
Ambientalistas consideran una disminución muy preocupante para la supervivencia de la marsopa
Ap
La final del certamen será en el estadio Panamericano de beisbol de Guadalajara
La Jornada