Ataque armado en bar de Tulum deja tres muertos y cuatro heridos

El ataque tuvo lugar durante la madrugada en un establecimiento ubicado en la avenida Cobá
Foto: Miguel Améndola

Tres personas muertas y cuatro heridas fue el saldo de un ataque armado registrado al interior del bar Las Mil y Una Noches, en el municipio de Tulum, durante la madrugada de este domingo.

Se informó que a través del número de emergencias 911 se tuvo conocimiento de que en dicho establecimiento, que se ubica entre la avenida Cobá con calle 3 Oriente, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, quienes encontraron al interior del bar personas heridas, además de tres sin vida.

Los cuatro heridos fueron atendidos en el lugar e inmediatamente fueron trasladados a un hospital de Playa del Carmen para su atención. Personal del Servicio Médico Forense acudió a levantar los cuerpos de los occisos para practicarles la necropsia de ley.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación “por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de tres masculinos y homicidio en grado de tentativa de otras cuatro personas, quienes resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”.

Las primeras investigaciones revelan que este suceso pudiera tratarse de un asunto de narcomenudeo, por lo que la seguridad de la población, así como de sus visitantes, no estuvo en riesgo en ningún momento, indicó la dependencia en sus redes sociales, al tiempo que aseguró que junto a otras fuerzas de seguridad buscan a los responsables de los crímenes.

 

Sigue leyendo:

Ataque armado a una vivienda en Tulum deja un muerto y cuatro heridos

Asesinan a custodia de la cárcel de Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

El CIJ advierte que padres permiten el primer contacto con la bebida

La Jornada Maya

Cada vez más jóvenes prueban alcohol en casa: alertan por consumo desde los 12 años en Ciudad del Carmen

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Vigente la campaña de vacunación dirigida a menores de edad que no cuentan con el biológico

Jairo Magaña

Campeche no presenta casos activos de Sarampión desde agosto del 2025

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Se reportaron 237 mil ''encuentros'', la menor cifra desde los 201 mil de 1970

La Jornada

Detenciones por cruces ilegales en 2025, en su nivel más bajo en 50 años

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero

Se mantiene frío por la noche y el amanecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 8 de febrero