Condenan a 70 años de prisión a dos imputados por el delito de secuestro exprés en Cancún

El hecho ocurrió en junio de 2018, en agravio de tres víctimas
Foto: FGE Quintana Roo

Tras el desahogo de datos de prueba por fiscales especializados en secuestro, la Fiscalía General del Estado informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Israel N. y Arley N. por su participación en el delito de secuestro exprés en agravio de tres personas, por hechos ocurridos en junio de 2018.

La representación social brindó los elementos suficientes de prueba ante un juez, que señalaban a los ahora sentenciados, tras haber privado de la libertad a tres personas (dos adultos y un menor de edad), quienes se encontraban a bordo de un vehículo en la avenida La Luna en el municipio de Benito Juárez, donde amagaron a las víctimas utilizando armas de fuego. 

Posteriormente, se dirigieron al establecimiento comercial de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Álamos II, donde les despojaron de dinero, objetos personales, documentos y un vehículo, tras lo cual escaparon del lugar.

Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación llevaron a ubicar y detener a Israel N. y Arley N. en el estado de Yucatán, por lo que fueron trasladados a este municipio, donde un juez de control decretó su vinculación a proceso.

En audiencia de juicio oral, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de los imputados y dictó sentencia condenatoria por 70 años de prisión a cada uno de los sentenciados, así como multa de 483 mil 600 pesos.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Tren Interoceánico choca con tráiler en cruce ferroviario de Chiapas

La máquina delantera del ferrocarril resultó dañada; no se reportan heridos ni víctimas mortales

La Jornada

Tren Interoceánico choca con tráiler en cruce ferroviario de Chiapas

Sedeculta entrega por primera vez el Premio de Poesía en Lengua Maya ''Isaac Carrillo Can''

Recibió el reconocimiento José Isaac Carrillo y Ku, padre del fallecido poeta

La Jornada Maya

Sedeculta entrega por primera vez el Premio de Poesía en Lengua Maya ''Isaac Carrillo Can''

A tope Centro Histórico de Campeche por concierto de la artista Lila Downs en el atrio de la Catedral

Cautivó a la audiencia con una mezcla de géneros que incluyó música tradicional mexicana, jazz y blues

Jairo Magaña

A tope Centro Histórico de Campeche por concierto de la artista Lila Downs en el atrio de la Catedral

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS

Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente

Jairo Magaña

Más de 13 mil campechanos acudieron a donar sangre durante el 2025: CETS