Los ingenieros militares desplegados en Quintana Roo sorprendieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su más reciente visita al estado al anunciarle que lograron acabar los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, por lo que el mismo ya podrá entrar en operaciones el primero de enero de 2024.
Aunque en un principio estaba programado que el presidente inaugurara el 31 de diciembre solamente la ruta Cancún-Palenque, que comprende los tramos 1, 2, 3 y 4, el cuerpo de ingenieros militares Felipe Ángeles anunció que logró culminar los tramos 5, 6 y 7, mismos que están recibiendo los últimos detalles y estarán listos para el último día del año.
Para lograr concluir en tiempo récord la obra, el personal castrense integró a los trabajadores que edificaron el Aeropuerto Internacional de Tulum, a los que acabaron los primeros tramos de la ruta e incluso a migrantes que manifestaron su deseo de laborar en territorio mexicano.
Es así que a partir del 1 de enero de 2024 todos los tramos del Tren Maya estarán disponibles para su uso. La rapidez de la conclusión de los trabajos sorprendió también a la empresa Alstom, constructora de los vagones, la cual anunció que importará de manera urgente desde Francia una docena de trenes para dar el servicio en todas las rutas.
En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp
El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria
La Jornada Maya
Acusan que son víctimas de extorsión y amenazas de secuestro por parte del grupo criminal
Gustavo Castillo García
La medida buscó ejercer presión contra la CFE para acelerar el restablecimiento del servicio
La Jornada Maya