Nevará en Quintana Roo este fin de año: Protección Civil

Los recientes frentes fríos provocaron lluvias, bajas temperaturas y neblina
Foto: Facebook Mara Lezama

El descenso en las temperaturas que tiene lugar en Quintana Roo en estos días podría provocar que caiga nieve este fin de año en la entidad, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), dependencia que aseguró nos enfrentamos a un invierno inédito.

Los recientes frentes fríos provocaron lluvias, bajas temperaturas y neblina; este último fenómeno provocó incluso que el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación de la ruta Ciudad de México-Tulum fuese desviado a la ciudad de Mérida.

Para el fin de año los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan temperaturas entre cinco y diez grados centígrados en la costa, mientras que en los poblados más próximos a la zona selvática los termómetros caerán por debajo de los cero grados.

El 31 de diciembre de 2023 y 1 de enero de 2024 se prevé la caída de aguanieve o nieve debido a una vaguada polar, por lo que la Coeproc llama a la población a abrigarse para evitar enfermedades respiratorias y otros males.

 

Lee: Humor, risa y periodismo

 

En este día enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México