Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Actualmente 70 por ciento de los viajeros hacen una consulta de destinos a través de buscadores, uno de los más utilizados es Google, por lo que al pensar en una estrategia de promoción eficiente se tiene que pensar en este tipo de buscadores, señaló el subsecretario de Promoción en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

Ante esto, dio a conocer que se está trabajando en la consolidación de alianzas estratégicas con empresas como Google, la agencia Rutopía, entre otras, en busca de fortalecer algunas estrategias de posicionamiento. Incluso en el reciente Foro Turismo de Futuro en el Caribe, con motivo del Día Mundial del Futuro, se implementaron talleres de digitalización de los prestadores de servicios turísticos.

“Lo que hará Google es optimizar la presencia de prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo, principalmente a quienes estuvieron presentes en el taller. También está la presentación del prototipo de la nueva plataforma del Registro Estatal de Turismo (RETURQ), esa es una convocatoria, un taller de trabajo que tendremos con los prestadores de servicios turísticos, precisamente para experimentar lo que será la nueva plataforma que se presentará en enero en la nueva convocatoria”, anunció.

Otro rubro tecnológico en el que también están trabajando es en el prototipo del sistema de información turística de Quintana Roo, un tema relevante porque es básicamente el poder recopilar, sistematizar y hacer pública la información de la actividad turística en Quintana Roo, es decir, se podrá consultar toda la estadística de todos los destinos, comparar datos y descargar información consolidada en un solo sitio.

Especificó que no sólo es saber el comportamiento de la demanda, sino conocer toda la oferta turística que tiene el estado, de prestadores a través del RETURQ, así como los inventarios turísticos donde la gente pueda conocer el patrimonio con el que cuenta el destino.

Además, se podrán tener todos los análisis y estudios respecto a las comunidades locales, porque hoy el turismo más allá de buscar más turistas, debe tener claro el termómetro de cómo están viviendo las comunidades, los entornos rurales, urbanos, ver el índice de bienestar y conocer retos en infraestructura de los servicios básicos.

“RETURQ viene con un esquema muy importante de experiencia del usuario, hoy día la plataforma ha tenido diferentes procesos de evaluación, donde vamos midiendo qué tan oportuna es para las necesidades del prestador, vamos a mejorar la experiencia del usuario y adoptar esquemas de accesibilidad y habrá nuevas funcionalidades”, compartió

 

Te puede interesar: Trabaja el IQIT en fortalecer la conectividad en todo Quintana Roo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Durante el apareamiento, el hectocotilo localiza el oviducto y deposita un paquete que contiene el esperma

Efe

Los pulpos poseen un brazo reproductor que detecta a las hembras sin verlas: Esto dice nuevo estudio

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

El DIF municipal celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

La Jornada Maya

Vaquería inclusiva en Playa del Carmen: talento, igualdad y alegría sin barreras

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Portavoz de la policía declaró que ya presentaron cargos contra 32 personas y hay 11 detenidos

The Independent

Guías del Everest son acusados de envenenar a montañistas para forzar rescates falsos

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años

Uno de los dos arrestados tenía antecedentes penales

Efe

Detenidas dos personas en Egipto por querer vender un sarcófago de hace mil 500 años