Con el objetivo de contender en las próximas elecciones, Jorge Portilla Manica dejó su cargo como secretario general del ayuntamiento de Tulum, lugar que toma Bernabé Pech, quien fungía como director general de la Oficina de Presidencia.
Hasta la mañana de este viernes, Portilla Manica estuvo presente en el protocolo cívico del 49 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo. Y aunque no ha dado a conocer con exactitud su futuro político, hace unos días aseguró que estaría en la boleta para la presidencia municipal.
Recientemente, el hasta hoy secretario general renunció al Partido del Trabajo, en el cual militaba y en sus redes sociales cada vez se muestra más cercano a Movimiento Ciudadano.
Portilla Manica dio a conocer su renuncia en un comunicado en el que se lee: “En 15 años de libertad y autonomía, las y los tulumnenses hemos construido un municipio único y extraordinario, arraigado en los sueños de las primeras mujeres y hombres que forjaron esta tierra, y que soñaban con que sus hijos alcanzaran pronto las estrellas. De cara a esta prodigiosa hazaña que está en proceso, agradezco la oportunidad de servir a mis paisanas y paisanos dirigiendo la política interna del municipio”.
“Sin embargo, he tomado la decisión de separarme de mi cargo como secretario general del ayuntamiento de Tulum, para dar paso a un nuevo comienzo, como ciudadano entre ciudadanas y ciudadanos. Continuaré dedicando todo mi corazón, tiempo y capacidad para convertir la esperanza en certeza, para hablar menos de futuro y más de resultados, para encontrar en el diálogo respetuoso el alivio a las necesidades que aquejan a las y los tulumnenses”.
Lee: Presidentes municipales de QRoo van por la relección
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero