Bernabé Pech Ramírez asume la secretaría general del Ayuntamiento de Tulum

''Vamos a enfocarnos en la política interna y trabajar a ras de campo'', declaró el funcionario en toma de protesta
Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Vamos a enfocarnos en la política interna y trabajar a ras de campo”, declaró Bernabé Jehosafat Pech Ramírez tras tomar el cargo como secretario general del Ayuntamiento de Tulum en sesión celebrada la mañana de este lunes.

El funcionario sustituye en el cargo a Jorge Portilla Manica, quien renunció la semana pasada y el domingo 14 de enero se inscribió como precandidato del partido Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia del noveno municipio.

En breve entrevista con los medios, Pech Ramírez expuso que trabajará de la mano con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, para lo cual va a reforzar y trabajar duro en la gestión de la política interna del municipio de Tulum.

Sobre si ha observado algunas inconsistencias al tomar dicho cargo, comentó que Jorge Portilla tuvo un buen desempeño, pero revisará todo en el marco de la ley. Durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo el cuerpo edilicio dio cuenta de la renuncia de carácter irrevocable de Jorge Portilla y aprobó el nombramiento de Bernabe Jehosafat Pech Ramírez.

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

“Realmente ahorita vengo de tomar protesta, el cuerpo de Cabildo me la tomó, yo voy a entrar y voy a revisar, realmente considero que el antiguo titular hizo las cosas bien, entonces vamos a revisar desde luego todo conforme a la ley y todo en el marco de la ley”, remarcó.

Expuso que su plan de trabajo es salir a las calles para escuchar de viva voz de los ciudadanos las necesidades de los habitantes del noveno municipio.

“Desde luego salir a la calle, estar a ras de campo para que en Tulum siga la transformación, me ha gustado siempre estar en la calle, no ser un funcionario de escritorio y yo creo que el trabajo está en las calles, en las colonias… vamos a estar trabajando fuertemente”, dijo.

El secretario general abundó que busca tener una buena coordinación con todos los sectores, con base a una madurez política. “Yo creo que hay madurez política, la juventud no está peleada con la experiencia, entonces vamos a tener acercamiento con todos los sectores del municipio”, finalizó.


Eedición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León