Nuevo frente frío ingresará la noche del sábado a QRoo; piden tomar precauciones

La Coeproc recomienda tomar líquidos calientes y abrigarse
Foto: Juan Manuel Valdivia

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, Guillermo Núñez Leal, llamó a la ciudadanía a protegerse, en especial a niñas, niños, adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y las que habitan comunidades rurales, debido al descenso de temperatura que se prevé para este fin de semana.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada de un nuevo frente frío a territorio quintanarroense, el número 31, que a partir de la tarde-noche del sábado dejará sentir sus efectos, mismos que disminuirán paulatinamente durante el domingo.

“Dicho fenómeno está ubicado hasta el mediodía de hoy viernes sobre el centro de la república mexicana, se mueve al este-sureste originando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que estará influenciando gradualmente a la Península de Yucatán y a Quintana Roo”, dio a conocer el titular de Coeproc.

Debido al descenso de temperatura que se prevé, se pide a la ciudadanía protegerse. La Coeproc recomienda a la población tomar líquidos calientes antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío al salir de un lugar caliente, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

“Se invita a la navegación marítima a informarse en las capitanías de puerto de las actividades que se pueden realizar en el mar”, mencionó Núñez Leal.

 

Lee: Ingresará a Yucatán nuevo frente frío este domingo 28 de enero


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz