Confirma Lili Campos que buscará la reelección en Solidaridad

La edil es la única alcaldesa de oposición en los 11 municipios de Quintana Roo
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, confirmó este miércoles que buscará la relección en el próximo proceso electoral del mes de junio. La solidarense es la única alcaldesa de oposición de los 11 munícipes de Quintana Roo.

"Seguimos esperando los tiempos legales, como se mencionó la vez anterior, tenemos la firme intención de participar en las próximas elecciones para el cargo de relección de la presidencia municipal de Solidaridad; sin embargo, somos muy respetuosos de la ley y en este sentido esperamos que avancen los tiempos”, indicó.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Durante su informe semanal, recordó que tiene muchos años trabajando en la administración pública, lo que consideró su pasión porque tiene la posibilidad de ayudar a las personas. Comentó que, aunque no está afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), sería la abanderada de la coalición que encabeza esa fuerza política, porque fueron quienes creyeron en ella cuando aún no tenía un cargo de elección popular. 

En caso de ser confirmada por la alianza PAN-PRI, Campos Miranda sería la primera candidata a la presidencia municipal de Solidaridad. Faltan las definiciones de la alianza que encabeza Morena, de Movimiento Ciudadano y del PRD.

En otro tema de su informe, la alcaldesa invitó a las parejas a formalizar su relación, casándose en las bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero en el parque Fundadores. Detalló que hasta el momento 192 parejas se han inscrito para dar ese paso a una vida con certeza jurídica.

Igualmente, invitó a las y los solidarenses para que asistan a la Feria del Tamal y el Atole el 2 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la Plaza 28 de Julio, donde podrán degustar de gran variedad de sabores y diferentes estilos. Los participantes son de varios estados de la república mexicana y países como Colombia, Uruguay y Argentina.

 

Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

 

Asimismo, informó sobre los resultados exitosos en la participación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid, España, donde se promovió "Somos Playa del Carmen" como estrategia de marketing. “Regresamos con excelentes perspectivas, respaldados por la confianza continua de los inversionistas de cadenas hoteleras, experimentamos un intenso trabajo que resultó en 75 citas de negocios y la atención de más de 900 personas en nuestro stand”, subrayó.

Destacó la culminación del proyecto de hermanamiento con Algeciras, ciudad natal del músico Paco de Lucía, quien residió en Playa del Carmen. “Pronto develaremos su busto como homenaje, simbolizando la conexión de aquellos que eligen nuestro municipio como su hogar”, concluyó Lili Campos.

 

Te puede interesar:

PAN designa a Mayuli Martínez como su candidata al Senado por QRoo

Conoce a los candidatos de Morena a las presidencias municipales de QRoo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ofrecen recompensa por 'El Barbas', presunto líder del 'CJNG' en Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía emitirá, en las próximas horas, la cifra por informes para ubicarlo y detenerlo

La Jornada

Ofrecen recompensa por 'El Barbas', presunto líder del 'CJNG' en Zitácuaro, Michoacán

Campeche: Controversia en Santa Lucía por inundaciones a causa del terraplén del Tren Ligero

Vecinos acusan a la obra de carecer de infraestructura que evite afectaciones en la zona durante las lluvias

La Jornada Maya

Campeche: Controversia en Santa Lucía por inundaciones a causa del terraplén del Tren Ligero

Yucatán, pionero nacional en promover alimentación saludable con el Nutrimóvil

El vehículo está equipado para impartir talleres lúdicos en escuelas públicas de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán, pionero nacional en promover alimentación saludable con el Nutrimóvil

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón

Autoridades agradecen a la ciudadanía la identificación de langostas para evitar una nueva plaga en la entidad

La Jornada Maya

Cesavecam detecta dos mangas de ninfas en desarrollo en Champotón