La Junta Municipal de Reclutamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Tulum habilitaron el módulo de atención para el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), un documento cuya existencia está estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sirve para identificar a los ciudadanos.
Al respecto, el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en Tulum, Carlos Manuel Rubirosa Sánchez, agradeció la disposición y el alto interés del alcalde, Diego Castañón Trejo, por impulsar, promocionar y acercar a los jóvenes la oportunidad de tramitar su cartilla del SMN sin necesidad de generar gastos extraordinarios.
Rubirosa Sánchez, dijo que, en el mes de enero, programaron la atención de 18 jóvenes, de los cuales 14 asistieron y el resto por diversos contratiempos han reprogramado la continuidad de este trámite gratuito. Indicó que ellos en el módulo de atención recepcionan la documentación de los remisos, es decir, de aquellos que se encuentran entre la edad de 18 a 39 años, siempre y cuando se apeguen a los lineamientos marcados por la Sedena.
Invitó a los jóvenes tulumnenses a aprovechar la jornada de atención que ofrecen y facilitan en la Junta Municipal de Tulum, pues una de las principales repercusiones de no tener la cartilla militar es la dificultad para acceder a ciertos beneficios y derechos, por ejemplo, no se podrá solicitar empleo en instituciones gubernamentales, ya que muchas de ellas exigen que los candidatos tengan su cartilla militar en regla.
No dejes pasar: Gobierno de Tulum continúa con jornadas de bacheo emergente
Edición: Fernando Sierra
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada