Gracias a las caminatas y caravanas del programa “Presidente Cerca de Ti”, que encabeza el presidente municipal Diego Castañón Trejo, las colonias de Tulum han recibido con éxito la atención a múltiples solicitudes, entre estas el bacheo emergente, que avanza sin contratiempo y presenta una valiosa inversión en este año.
Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos en Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, reveló que al cumplir el primer mes del año (enero), sumaron una inversión de cerca de medio millón de pesos en el programa de bacheo emergente, logrando atender diversas colonias, entre estas, Ya’ax Tulum, Cristal, Xul Há y próximamente la Tumben Kaa.
Apuntó que las visitas del alcalde Diego Castañón a colonias de la cabecera municipal han sido claves para dar paso a la atención de las denuncias. “Antes, no había cultura de reportar o denunciar los baches, ahora con estas visitas o jornadas de nuestro presidente, escuchamos, atendemos y resolvemos lo que las familias y automovilistas exponen”, dijo el funcionario.
Aprovechó la ocasión para solicitar a las familias tulumnenses corresponder a sus autoridades denunciando a todo aquel que dañe la infraestructura municipal, pues recientemente entregaron contenedores de basura en diversas colonias y en poco tiempo desaparecieron dos y otros fueron vandalizados.
Ante esta situación, reiteró la invitación para coadyuvar en el cuidado de los beneficios sociales.
No dejes pasar:
– CNDH promueve acción de inconstitucionalidad contra el ayuntamiento de Tulum
– Llevan cultura de separación de residuos a las escuelas de Tulum
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya