Gobierno de Tulum continúa con jornadas de bacheo emergente

Desde enero de 2024, el programa suma una inversión cercana al medio millón de pesos
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Gracias a las caminatas y caravanas del programa “Presidente Cerca de Ti”, que encabeza el presidente municipal Diego Castañón Trejo, las colonias de Tulum han recibido con éxito la atención a múltiples solicitudes, entre estas el bacheo emergente, que avanza sin contratiempo y presenta una valiosa inversión en este año. 

Sobre el tema, el director general de Servicios Públicos en Tulum, José Audomaro Solís Pacheco, reveló que al cumplir el primer mes del año (enero), sumaron una inversión de cerca de medio millón de pesos en el programa de bacheo emergente, logrando atender diversas colonias, entre estas, Ya’ax Tulum, Cristal, Xul Há y próximamente la Tumben Kaa. 

Apuntó que las visitas del alcalde Diego Castañón a colonias de la cabecera municipal han sido claves para dar paso a la atención de las denuncias. “Antes, no había cultura de reportar o denunciar los baches, ahora con estas visitas o jornadas de nuestro presidente, escuchamos, atendemos y resolvemos lo que las familias y automovilistas exponen”, dijo el funcionario. 

Aprovechó la ocasión para solicitar a las familias tulumnenses corresponder a sus autoridades denunciando a todo aquel que dañe la infraestructura municipal, pues recientemente entregaron contenedores de basura en diversas colonias y en poco tiempo desaparecieron dos y otros fueron vandalizados. 

Ante esta situación, reiteró la invitación para coadyuvar en el cuidado de los beneficios sociales.

 

No dejes pasar:

CNDH promueve acción de inconstitucionalidad contra el ayuntamiento de Tulum

Llevan cultura de separación de residuos a las escuelas de Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones