Hoteles de Riviera Maya mantendrán 85 por ciento de ocupación hasta Semana Santa

CROC estima que la máxima capacidad será en los últimos 15 días de marzo
Foto: Miguel Améndola

Los centros de hospedaje de la Riviera Maya mantendrán una ocupación arriba de los 85 puntos porcentuales hasta las vacaciones de Semana Santa, adelantó Claudio Cortés Méndez, comisionado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El entrevistado recordó que desde finales de diciembre pasado los índices ocupacionales de los cuartos de hotel rebasaron el 85 por ciento y desde entonces se han mantenido a ese ritmo. De igual forma, comentó que derivado de las reservaciones ya registradas, los grandes hoteles continuarán con una alta operatividad hasta las vacaciones de Semana Santa, que serán del 24 al 30 de marzo este 2024.

Cortés Méndez resaltó que ya hay una recuperación marcada post pandemia y que deja en manifiesto que este destino sigue siendo de los preferidos por los viajeros mexicanos y extranjeros. Señaló que la alta demanda de huéspedes permite que la plantilla laboral no disminuya pese a que es temporada baja.

“Estamos hablando de que los grandes hoteles continuarán sus operaciones con altos porcentajes hasta Semana Santa, lo que demuestra la preferencia de los mexicanos y extranjeros por vacacionar en Tulum”, externó el entrevistado.

Adicional a lo anterior, expuso que la máxima capacidad de los hoteles se verá en las últimas dos semanas del próximo mes de marzo, derivado del periodo vacacional. Aunque no precisó los datos, indicó que muy seguramente habrá un descenso para los primeros días de abril, pero también hay la posibilidad de que se mantenga o mejore.

Refirió que los viajeros internacionales son más organizados al planear sus vacaciones con meses de anticipación y eso se traduce en saber el pulso de la hotelería de manera previa. Abundó que los hoteles que manejan el concepto todo incluido siempre mantienen una tendencia positiva porque sus paquetes permiten al turismo planear y presupuestar todos sus gastos desde antes de viajar.


Lee: Reportan buenos números los prestadores de servicios de la zona arqueológica de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche celebrará la octava Feria de la Hojaldra con pan, cultura y tradición

El evento reunirá a 25 panaderos los días 30 y 31 de mayo en el Parque de San Martín

Jairo Magaña

Campeche celebrará la octava Feria de la Hojaldra con pan, cultura y tradición

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

El presidente tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad para evaluar la situación

Efe

Trump dice que está dividido entre cerrar un acuerdo o atacar a Irán

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Ratifican su demanda de recibir resolución a su pliego petitorio

La Jornada

Alumnos del Poli 'toman' Canal Once tras agresión a uno de sus compañeros

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla

Respaldan al general Raúl Castro tras embate de la Casa Blanca

La Jornada

Toman las calles miles de cubanos en defensa de soberanía de la isla