Hoteles de Riviera Maya mantendrán 85 por ciento de ocupación hasta Semana Santa

CROC estima que la máxima capacidad será en los últimos 15 días de marzo
Foto: Miguel Améndola

Los centros de hospedaje de la Riviera Maya mantendrán una ocupación arriba de los 85 puntos porcentuales hasta las vacaciones de Semana Santa, adelantó Claudio Cortés Méndez, comisionado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El entrevistado recordó que desde finales de diciembre pasado los índices ocupacionales de los cuartos de hotel rebasaron el 85 por ciento y desde entonces se han mantenido a ese ritmo. De igual forma, comentó que derivado de las reservaciones ya registradas, los grandes hoteles continuarán con una alta operatividad hasta las vacaciones de Semana Santa, que serán del 24 al 30 de marzo este 2024.

Cortés Méndez resaltó que ya hay una recuperación marcada post pandemia y que deja en manifiesto que este destino sigue siendo de los preferidos por los viajeros mexicanos y extranjeros. Señaló que la alta demanda de huéspedes permite que la plantilla laboral no disminuya pese a que es temporada baja.

“Estamos hablando de que los grandes hoteles continuarán sus operaciones con altos porcentajes hasta Semana Santa, lo que demuestra la preferencia de los mexicanos y extranjeros por vacacionar en Tulum”, externó el entrevistado.

Adicional a lo anterior, expuso que la máxima capacidad de los hoteles se verá en las últimas dos semanas del próximo mes de marzo, derivado del periodo vacacional. Aunque no precisó los datos, indicó que muy seguramente habrá un descenso para los primeros días de abril, pero también hay la posibilidad de que se mantenga o mejore.

Refirió que los viajeros internacionales son más organizados al planear sus vacaciones con meses de anticipación y eso se traduce en saber el pulso de la hotelería de manera previa. Abundó que los hoteles que manejan el concepto todo incluido siempre mantienen una tendencia positiva porque sus paquetes permiten al turismo planear y presupuestar todos sus gastos desde antes de viajar.


Lee: Reportan buenos números los prestadores de servicios de la zona arqueológica de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

La cancillería mantiene su exigencia a Israel de garantizar la integridad física y mental de los connacionales

La Jornada

SRE se reunirá con familias de mexicanos que participan en Flotilla Global Sumud

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

Tenemos un presidente al que le encantan los deportes y ha proporcionado recursos para protección policial: Barreto

The Independent

ICE no tendrá presencia en los estadios durante el Mundial de Futbol en EU, dice Comité Organizador de Miami

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

La OFAC reporta organizaciones pantalla para tratar de evadir sanciones impuestas en febrero pasado

La Jornada

EU refuerza acciones contra una red de defraudadores con tiempos compartidos ligada al 'CJNG'

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente

Ya son más de 57 incursiones similares desde septiembre del año pasado

La Jornada

Comando Sur de EU ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico; reporta dos muertos y un sobreviviente