Hoteles de Riviera Maya mantendrán 85 por ciento de ocupación hasta Semana Santa

CROC estima que la máxima capacidad será en los últimos 15 días de marzo
Foto: Miguel Améndola

Los centros de hospedaje de la Riviera Maya mantendrán una ocupación arriba de los 85 puntos porcentuales hasta las vacaciones de Semana Santa, adelantó Claudio Cortés Méndez, comisionado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El entrevistado recordó que desde finales de diciembre pasado los índices ocupacionales de los cuartos de hotel rebasaron el 85 por ciento y desde entonces se han mantenido a ese ritmo. De igual forma, comentó que derivado de las reservaciones ya registradas, los grandes hoteles continuarán con una alta operatividad hasta las vacaciones de Semana Santa, que serán del 24 al 30 de marzo este 2024.

Cortés Méndez resaltó que ya hay una recuperación marcada post pandemia y que deja en manifiesto que este destino sigue siendo de los preferidos por los viajeros mexicanos y extranjeros. Señaló que la alta demanda de huéspedes permite que la plantilla laboral no disminuya pese a que es temporada baja.

“Estamos hablando de que los grandes hoteles continuarán sus operaciones con altos porcentajes hasta Semana Santa, lo que demuestra la preferencia de los mexicanos y extranjeros por vacacionar en Tulum”, externó el entrevistado.

Adicional a lo anterior, expuso que la máxima capacidad de los hoteles se verá en las últimas dos semanas del próximo mes de marzo, derivado del periodo vacacional. Aunque no precisó los datos, indicó que muy seguramente habrá un descenso para los primeros días de abril, pero también hay la posibilidad de que se mantenga o mejore.

Refirió que los viajeros internacionales son más organizados al planear sus vacaciones con meses de anticipación y eso se traduce en saber el pulso de la hotelería de manera previa. Abundó que los hoteles que manejan el concepto todo incluido siempre mantienen una tendencia positiva porque sus paquetes permiten al turismo planear y presupuestar todos sus gastos desde antes de viajar.


Lee: Reportan buenos números los prestadores de servicios de la zona arqueológica de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles