Hoteles de Riviera Maya mantendrán 85 por ciento de ocupación hasta Semana Santa

CROC estima que la máxima capacidad será en los últimos 15 días de marzo
Foto: Miguel Améndola

Los centros de hospedaje de la Riviera Maya mantendrán una ocupación arriba de los 85 puntos porcentuales hasta las vacaciones de Semana Santa, adelantó Claudio Cortés Méndez, comisionado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El entrevistado recordó que desde finales de diciembre pasado los índices ocupacionales de los cuartos de hotel rebasaron el 85 por ciento y desde entonces se han mantenido a ese ritmo. De igual forma, comentó que derivado de las reservaciones ya registradas, los grandes hoteles continuarán con una alta operatividad hasta las vacaciones de Semana Santa, que serán del 24 al 30 de marzo este 2024.

Cortés Méndez resaltó que ya hay una recuperación marcada post pandemia y que deja en manifiesto que este destino sigue siendo de los preferidos por los viajeros mexicanos y extranjeros. Señaló que la alta demanda de huéspedes permite que la plantilla laboral no disminuya pese a que es temporada baja.

“Estamos hablando de que los grandes hoteles continuarán sus operaciones con altos porcentajes hasta Semana Santa, lo que demuestra la preferencia de los mexicanos y extranjeros por vacacionar en Tulum”, externó el entrevistado.

Adicional a lo anterior, expuso que la máxima capacidad de los hoteles se verá en las últimas dos semanas del próximo mes de marzo, derivado del periodo vacacional. Aunque no precisó los datos, indicó que muy seguramente habrá un descenso para los primeros días de abril, pero también hay la posibilidad de que se mantenga o mejore.

Refirió que los viajeros internacionales son más organizados al planear sus vacaciones con meses de anticipación y eso se traduce en saber el pulso de la hotelería de manera previa. Abundó que los hoteles que manejan el concepto todo incluido siempre mantienen una tendencia positiva porque sus paquetes permiten al turismo planear y presupuestar todos sus gastos desde antes de viajar.


Lee: Reportan buenos números los prestadores de servicios de la zona arqueológica de Tulum

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez