Añaden horario matutino al Tren Maya, pensado para trabajadores de la Riviera Maya

Partirá desde la estación Cancún Aeropuerto a las 6 de la mañana
Foto: Facebook Tren Maya

El tramo 5 Norte del Tren Maya, que se inaugurará el 29 de febrero, recorrerá la ruta entre Cancún y Playa del Carmen, tendrá una salida más, pensada en los trabajadores que se desplazan en la Riviera Maya, anunció el director general del proyecto, Óscar Lozano Águila.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Lozano Águila dio a conocer detalles de la próxima apertura del tramo 5 Norte, cuya construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Hay una parte importantísima: destinar el tren muy de mañana, muy temprano, para transportar a la gente que trabaja en la Riviera Maya. Esto nos instruyó el señor presidente de la república cubrirlo, de tal suerte que podamos brindar este servicio”, destacó el director del Tren Maya.

Imagen: Captura de pantalla

Así, el horario para los trabajadores será a las 6 de la mañana partiendo de la estación Cancún Aeropuerto y saliendo desde Playa del Carmen a las 7:30 horas. El horario turístico del tren se mantiene con las salidas ya anunciadas: desde Cancún en horarios de 9, 12 y 15 horas y desde Playa del Carmen, 10:30, 13:30 y 16:30 horas.

El tramo 5 Norte incluye las estaciones de Puerto Morelos y Playa del Carmen, con lo cual serán 24 estaciones en operación de las 34 que comprende el circuito ferroviario en total.

El 28 de febrero se hará un recorrido de supervisión desde Palenque hasta Cancún a fin de incrementar la velocidad del tren de 120 a 140 kilómetros por hora.

Foto: Facebook Tren Maya

En cuanto a la operación del tren desde su inauguración en diciembre pasado, se informó que han transportado a 50 mil 976 pasajeros en 345 viajes con un promedio de ocupación de 84 por ciento, movilizando 927 pasajeros por día. La ruta más solicitada es la Mérida Teya-Cancún Aeropuerto. 

Lozano Águila dijo que la mayoría de las personas adquiere sus boletos mediante las taquillas físicas (hay 14 habilitadas en todo el trayecto) y confirmó que la página oficial para adquirir los tickets vía digital es www.trenmaya.gob.mx.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

La directiva reunió a un equipo que se perfila como el favorito de la 29a temporada

Ap

La MLS comienza con la mirada puesta en Messi, Suárez y el Inter de Miami

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero