Con el fin de apoyar e impulsar la economía y el turismo de Quintana Roo, al conectar a más comercios con usuarios locales e internacionales por medio de la app, la presidencia municipal de Tulum y Uber Eats anunciaron el inicio de operaciones de la aplicación en Tulum.
Esta expansión se suma a otras que Uber Eats realizará en el país este 2024, lo que representará una inversión aproximada de 100 millones de pesos durante el primer año de operaciones, dio a conocer la plataforma en un comunicado de prensa.
“Seguimos impulsando que más compañías inviertan en Tulum, como es el caso de Uber Eats, con quienes hoy iniciamos operaciones de manera oficial. El turismo y la economía local se verán beneficiados, ya que facilitará el acceso a alimentos preparados a locales y visitantes, que en 2023 alcanzamos la cifra de más de un millón 800 mil. Sin duda, con el Tren Maya, el Parque del Jaguar, el nuevo aeropuerto de Tulum y el impulso de inversiones de la iniciativa privada, como Uber Eats fomentaremos aún más el crecimiento del municipio”, comentó Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum.
Los usuarios de la app accederán a partir del martes 21 de febrero -a sólo un clic de distancia- a diferentes platillos de restaurantes locales, además de grandes cadenas, como McDonalds, Starbucks y Domino's Pizza. En México, la app cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, de los cuales 60 por ciento son Pymes. Estos negocios ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras.
“Estamos felices de llegar a Tulum, y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología. De esta forma, apoyamos el crecimiento de la economía, con las herramientas y la innovación que la app ofrece para el desarrollo del municipio. Tulum -y también Cozumel y Chetumal- se suman a otras ciudades en las que ya operamos en Quintana Roo, como son Cancún y Playa del Carmen”, explicó Julia Ortiz, gerente de políticas públicas de Uber en México.
Los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, al hacer uso de la app de Uber Eats cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad y evaluar el desempeño de sus negocios, desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en su perfil de Restaurant Manager. Ortiz añadió que los restaurantes interesados en usar la app de Uber Eats en Tulum pueden acceder a https://merchants.ubereats.com/mx/es/.
Por su parte, los nuevos usuarios de Tulum, además de contar con sus platillos favoritos a un clic de distancia, también accederán a las herramientas tecnológicas presentadas recientemente por la compañía, como Pedidos Grupales, que permite crear pedidos conjuntos con pagos individuales, la opción de programar fechas y pedidos recurrentes para eventos grupales; o Regalos, para enviar créditos para usarlos en Uber Eats, o productos de negocios asociados, todo con un video personalizado.
Nuevas oportunidades de ganancias para las personas
Al registrarse como socios repartidores, los habitantes de Tulum tienen la oportunidad de generar ganancias adicionales de una forma flexible e independiente, ya que Uber Eats ofrece diferentes ventajas, como la facilidad de conectarse en la app cuando y donde quieran, según su itinerario lo permita.
“Con la aplicación de Uber Eats, las personas interesadas pueden realizar entregas para generar ganancias adicionales, ya sea en automóvil, moto o bicicleta. Esto con la flexibilidad de ser su propio jefe y utilizar la tecnología de forma confiable y fácil”, agregó Ortiz. Las personas interesadas deberán descargar la aplicación de Uber Driver y subir la documentación solicitada.
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