Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

La app Guest Assist será un canal de atención para los turistas
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada de spring break, en la que estiman no entregar códigos de conducta como en años anteriores, puesto que ya estarán incluidos en la app Guest Assist, adelantó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“No se está activando como tal, creemos que hoy los protocolos en cuanto a atención del turista se están implementando de manera adecuada, el código internacional de atención al turista enmarca un cúmulo de acciones que estamos llevando a cabo”, argumentó. 

Sin embargo, indicó, se mantiene activo el Guest Assist como una plataforma que ayuda en mucho a todos los turistas, reconociendo que hay segmentos de turismo y por supuesto temporadas donde hay que poner mayor atención, incrementando operativos y no cesa el trabajo para la protección al turista.

Lo que sí han hecho y seguirán haciendo, aseveró, es mantener la campaña concreta contra el consumo de drogas en el aeropuerto, pues fue además un acuerdo con Estados Unidos el reforzar esta acción y, hoy, son los municipios los que llevan también la correcta atención al turista.

“Lo hizo Benito Juárez con el tarjetón que anunciaron para cuidar también en cuestión de infracciones a los turistas y poder culturalizar sobre la educación vial que requieren conocer los turistas y eso lo estaremos replicando e invitaremos a todos los municipios para que se sumen al proyecto del tarjetón”, especificó. 

Además, se han incrementado las medidas de atención a los visitantes de acuerdo a la adhesión al Código Internacional de Protección al Turista en muchos ámbitos, como seguridad vial, seguridad jurídica, seguridad física y una mesa de seguridad turística que ayudará en mucho a reaccionar y prevenir sobre futuras situaciones que pudieran aquejar a los visitantes.

La temporada de Semana Santa, reiteró, viene bien, y la expectativa es alcanzar ocupaciones importantes de hasta 90 por ciento, considerando que fue lo que se logró con la llegada de turistas locales y regionales durante las fiestas de Carnaval.

Sobre la llegada de los spring breakers al destino, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que sin duda es un segmento que se redujo considerablemente, pero que sigue siendo importante para primavera y esperan el arribo de entre 20 y 30 mil jóvenes.

 

No dejes pasar: Hoteles de Riviera Maya mantendrán 85 por ciento de ocupación hasta Semana Santa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tormenta deja las lluvias más intensas registradas en EAU e inunda el aeropuerto de Dubai

Un motivo podría ser la ''siembra de nubes'', proceso que realizan aviones fletados por el gobierno

Ap

Tormenta deja las lluvias más intensas registradas en EAU e inunda el aeropuerto de Dubai

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

La politóloga habló sobre su libro que reflexiona sobre la democracia actual

Rodrigo Medina

Denise Dresser participa en las Jornadas Universitarias de la Marista

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Líderes mundiales instan a Tel Aviv a no tomar represalias por el bombardeo

La Jornada

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO

Aún no se sabe cuántos países de la Celac apoyarán demanda contra Ecuador, señaló

La Jornada

Hay una ''mentira colectiva'' en polémica sobre reforma para fondo de pensiones: AMLO