Autoridades aplicarán “mano dura” contra las personas que sean sorprendidas arrojando basura en terrenos baldíos o vía pública, declaró Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos de Tulum.
El funcionario municipal apuntó que debido a que la gente sigue arrojando sus desechos en lugares no indicados, se turnará al juzgado cívico a quien sorprendan realizando el tiradero de desperdicios.
Y es que el personal de limpia continúa encontrando desperdicios en terrenos que están en abandono, pero también han estado recogiendo basura tirada en las calles, por lo que tomarán medidas más severas y aplicarán sanciones administrativas para quienes tiren basura en lugares indebidos.
Recordó que hace unas semanas entregaron y repartieron más de 700 contenedores en varios puntos de la geografía municipal, pero los recogedores de basura detectaron actos inconscientes de personas que tiran sus desechos en predios abandonados o en las calles.
Lee: Tulum refuerza su sistema de acopio de basura con 750 contenedores nuevos
“Realmente la gente sigue teniendo esa costumbre inadecuada de ver un lote baldío y tirar basura, y para eso están los contenedores, pero la gente es inconsciente. Si llegamos a sorprenderlos los vamos a turnar al juzgado cívico”, subrayó el director de Servicios Públicos.
Por otra parte, informó que hace un par de semanas iniciaron con el programa Atendiendo tu Colonia, que consiste en realizar jornadas de limpieza y demás servicios; como consecuencia se espera que las personas mantengan aseados sus espacios públicos e incluso los lotes baldíos.
Audomaro Solís Pacheco mencionó que la idea es predicar con el ejemplo de limpiar las colonias, junto a un calendario de recoja de basura, pero también se requiere la colaboración de la ciudadanía para mantener la buena imagen.
Edición: Estefanía Cardeña
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp