La Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional realizaron en la zona costera de Tulum una jornada de búsqueda de personas desaparecidas, ya que de acuerdo con las investigaciones es el lugar donde fueron vistos por última ocasión.
Tras diversas manifestaciones en Cancún y reuniones con la Fiscalía, el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo logró llegar a acuerdos con las autoridades para intensificar la localización de personas extraviadas, como es el caso de Luis Fernando Burgueño Valencia, chofer del reconocido artista DJ Gordo, quien fue visto por última vez durante un festival de música electrónica en Zamná, Tulum, el pasado 29 de diciembre.
Dicha fuerza de búsqueda de más de 20 elementos policiacos y cinco madres buscadoras se concentró en el kilómetro 9 de la carretera Tulum-Boca Paila, pero luego de unas horas no encontraron indicios que conduzcan a la localización de estas personas. Las autoridades adelantaron que el operativo de localización se replicará en otras partes de la cabecera municipal de Tulum.
El pasado lunes, el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, comentó que se han entablado pláticas con mesas de especialistas en personas desaparecidas para apoyar las acciones. Dijo que la información que tienen es que hay cuatro personas desaparecidas en el noveno municipio, donde se está dando atención personalizada en cada caso.
Edición: Emilio Gómez
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada