Confirma AMLO gira por la península la próxima semana: inaugurará otro tramo del Tren Maya y museo en Chichén Itzá

El mandatario aseguró que ''se hicieron los estudios necesarios'' para el proyecto ferroviario
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Tras informar que la próxima semana estará de gira por la península de Yucatán para inaugurar el tramo 5 Norte del Tren Maya y el nuevo museo en Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “claro que se hicieron los estudios necesarios” para el proyecto ferroviario.

A pregunta expresa sobre una nueva suspensión judicial para detener las obras el tramo 5 Sur, indicó que considera que detrás hay un interés político y que este es el modus operandi de muchas de las organizaciones de la llamada sociedad civil que son financiadas por la iniciativa privada y el gobierno de Estados Unidos, que nunca dijeron nada en el pasado cuando “destruyeron el territorio”.

Dichas organizaciones, mencionó, contratan abogados para obstaculizar las obras de su gobierno, como en su momento hicieron con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; sin embargo, aseguró que su administración seguirá adelante. Dijo desconocer el número de amparos que se han interpuesto contra el Tren Maya.

“Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces. Estamos sorteando eso, vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios, pero el tren no se va a detener, puede ser que nos digan “no trabajen aquí”, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando”, dijo el presidente durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves 23 de febrero.

Recordó que el tramo de Cancún a Playa, que corresponde al 5 Norte, será inaugurado el jueves 29 de febrero en Cancún, donde ese día se llevará a cabo la conferencia de prensa mañanera y la reunión del gabinete de seguridad.

 

Museo en Chichén Itzá

Previamente, el miércoles 28 de febrero estará en Palenque, Chiapas, donde hará su conferencia diaria con los medios de comunicación y tomará el tren hacia Yucatán para inaugurar el museo de sitio de Chichén Itzá.

“Vamos a hacer el recorrido desde Palenque en tren hasta Cancún, bajando en Chichén itzá a inaugurar el museo, de ahí subimos, nos vamos a Cancún y al día siguiente inauguramos (el tramo) de Cancún a Playa”, destacó.

 

Corridas para trabajadores de la Riviera Maya

Se busca que este nuevo tramo sea de utilidad para los trabajadores hoteleros de la Riviera Maya, pues a lo largo del trayecto entre ambas ciudades hay una gran cantidad de centros de hospedaje. En su momento, la dirección del Tren Maya informó que en beneficio de la clase trabajadora el tren tendrá un horario matutino extra: saliendo a las 6 de la mañana de Cancún y a las 7:30 horas de Playa del Carmen.

 

Lee: De Cancún a Playa: Tren Maya tendrá una corrida matutina para trabajadores de la Riviera Maya

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez

La Jornada Maya

Cerca de 20 mil infantes participan en actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Mérida

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cosas del habanero y la Inteligencia Artificial

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición

Reuters / Afp

Cruz Azul y Tigres se enfrentan por el boleto a la final de la Copa de la Concacaf

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas

El objetivo es incrementar la derrama económica que genera la industria

La Jornada Maya

Yucatán recibirá promoción turística mundial mediante alianzas estratégicas