La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, en la supervisión de avances del Parque del Jaguar, cuyo proyecto está programado concluir en abril de este año.
“Esta es una gran obra del gobierno federal, del presidente Andrés Manuel López Obrador, que contribuye al crecimiento y desarrollo de Quintana Roo, así como a generar prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, expresó la gobernadora Mara Lezama.
Para el Parque del Jaguar se tiene una inversión de 2 mil 379 millones de pesos con un proyecto basado en proteger la zona arqueológica y la conservación de más de mil hectáreas.
Se contempla poner al servicio de las personas, locales, visitantes y turistas, alrededor de dos kilómetros de nuevos senderos para conocer los vestigios mayas, la conexión entre el Parque del Jaguar y el Tren Maya, miradores, nuevos accesos a la playa, rescate del faro, el museo de la cultura maya, torre de avistamiento de aves, cocina tradicional con gastronomía local, dos kilómetros de ciclovía y estacionamientos.
La gobernadora Mara Lezama y Meyer Falcón destacaron que estos dos nuevos kilómetros de senderos darán una vista espectacular a todas y todos quienes visiten este Parque del Jaguar.
“Se fusiona la preservación ecológica, medioambiental, con la arqueológica y cultural, lo que da una nueva experiencia para los visitantes”, añadió el titular de Sedatu.
No dejes pasar:
– Explican a prestadores de servicios Plan de Manejo del Parque del Jaguar
– Tulum se transforma con la creación del Parque del Jaguar: Diego Castañón
Edición: Fernando Sierra
Buscan convertir al puerto yucateco en frontera con la costa este de Estados Unidos
La Jornada Maya
La plaza comercial GO Outlet de Cancún se mantendrá oscura a partir de las 8:30 de la noche
Ana Ramírez
Este sábado por la tarde se impartirán talleres y por la noche, recreación de juego de pelota y danza Copili de fuego
Miguel Améndola
Les entregan reconocimientos por la labor de preservar y mantener vivas tradiciones a través de su arte
La Jornada Maya