El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, entre ellos la creación del Parque del Jaguar, un área que conserva riquezas naturales y transforma Tulum.
A través de un video en sus redes sociales, el edil, visiblemente emocionado, agradeció el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por el alto compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio.

Castañón Trejo destacó que el nuevo parque es un proyecto incluyente y accesible. “Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a este proyecto histórico lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma”, expresó.
Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó alto interés a Tulum y supervisó todo el proceso de edificación.

Es importante agregar que, de acuerdo al Gobierno de México, el Parque del Jaguar emerge como un proyecto destinado a la preservación y conservación del Jaguar, tiene una extensión de 2 mil 913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).
Edición: Ana Ordaz
El municipio contará con cuatro nuevas canchas de Fut 5 y cinco multicanchas
La Jornada Maya
El histórico lanzador melenudo es homenajeado por su legado en la organización
La Jornada Maya
Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad
La Jornada Maya
El acuerdo entre el Gobierno federal y 32 empresas busca contener la inflación
La Jornada Maya