El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, entre ellos la creación del Parque del Jaguar, un área que conserva riquezas naturales y transforma Tulum.
A través de un video en sus redes sociales, el edil, visiblemente emocionado, agradeció el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por el alto compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio.

Castañón Trejo destacó que el nuevo parque es un proyecto incluyente y accesible. “Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a este proyecto histórico lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma”, expresó.
Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó alto interés a Tulum y supervisó todo el proceso de edificación.

Es importante agregar que, de acuerdo al Gobierno de México, el Parque del Jaguar emerge como un proyecto destinado a la preservación y conservación del Jaguar, tiene una extensión de 2 mil 913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).
Edición: Ana Ordaz
El período de mal tiempo abarca del 1 de junio al próximo 30 de noviembre
La Jornada
El chef David Cetina, de La Tradición, presentó su propuesta gastronómica
La Jornada Maya
La serie por el cetro arranca el miércoles en San Antonio; Wembanyama, figura a seguir
Ap
Recomendó evitar acumulación de agua que permite la proliferación de moscos e insectos
La Jornada Maya