Tulum se transforma con la creación del Parque del Jaguar: Diego Castañón

La obra está enfocada en conservar las riquezas naturales de la zona
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, entre ellos la creación del Parque del Jaguar, un área que conserva riquezas naturales y transforma Tulum. 

A través de un video en sus redes sociales, el edil, visiblemente emocionado, agradeció el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, por el alto compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Castañón Trejo destacó que el nuevo parque es un proyecto incluyente y accesible. “Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a este proyecto histórico lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma”, expresó.

Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó alto interés a Tulum y supervisó todo el proceso de edificación. 

 

Foto: Ayuntamiento de Tulum

 

Es importante agregar que, de acuerdo al Gobierno de México, el Parque del Jaguar emerge como un proyecto destinado a la preservación y conservación del Jaguar, tiene una extensión de 2 mil 913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar (APFFJ).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

El actor lanzó su primer sencillo de música clásica 'Bracken Road', que forma parte de su próximo álbum 'Life is a Dream'

Reuters

Anthony Hopkins firma un contrato discográfico como compositor

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Se iniciará entrega de las primeras 200 viviendas a damnificados

Reuters

Aumentan a 4 mil 333 los muertos por sismos en Venezuela; 315 cuerpos, sin identificar

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Se realizarán actividades educativas, científicas, culturales y recreativas durante el periodo vacacional

La Jornada Maya

Invitan a participar en los cursos de verano de la red de planetarios de QRoo

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026

La celebración reunirá a miles de playenses y visitantes durante una semana, con Yucatán como estado invitado

La Jornada Maya

Tradición, música y mucho colorido marcan el inicio de la Feria del Carmen 2026