Hoteles del centro de Cancún esperan buena ocupación este fin de semana largo

En el centro del destino suman ya cerca de 7 mil habitaciones y se tienen aperturas programadas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Los hoteles del centro se encuentran con una ocupación media, pero con gran expectativa para recibir al turista nacional para Semana Santa, previendo elevar ocupaciones de manera importante, confió Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

"Realmente ahorita estamos en una temporada que consideramos media baja, en los hoteles del centro tenemos una ocupación de 72 por ciento aproximadamente, seguimos recibiendo turistas de todos lados, ahorita notamos un crecimiento específicamente de Latinoamérica, y ya viene la Semana Santa, cuando recibimos básicamente a turismo mexicano", compartió. 

Sobre esta temporada vacacional, manifestó que llega un viajero que reserva de último minuto, que no está acostumbrado a hacer reservaciones con mucho tiempo de anticipación, lo cual moverá la ocupación conforme se vaya acercando la temporada alta, especialmente la semana mayor. 

Y es que si bien son dos semanas de vacaciones, muchas familias solamente pueden salir el fin de semana que va del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, por lo que es cuando se registran los picos de ocupación más importantes. 

Respecto al turismo de América Latina, dio a conocer que Colombia, por ejemplo, es el tercer o cuarto mercado más representativo para los hoteles del centro de Cancún, por lo que sí es un mercado muy importante.

En el caso de Canadá, señaló que no se tuvo el mismo nivel que el año pasado, al menos en el centro, porque su invierno no fue tan fuerte y, por lo tanto, se acortaron las estancias. 

"Sin embargo, todos los segmentos aportan un poquito para aumentar la ocupación del centro de Cancún. Comparativamente hablando, en lo que va del 2024, las cifras las tenemos arriba del 2023 y un punto porcentual medio abajo del 2022, quiere decir que la ocupación se ha mantenido en buenos niveles", aseveró. 

En el centro suman ya cerca de 7 mil habitaciones y se tienen aperturas programadas, lo que vendrá a aportar más habitaciones. Respecto a las tarifas, dijo que han intentado mantenerlas; sin embargo, con el tipo de cambio les ha costado trabajo, porque sí les afecta la caída del dólar ante el peso. 

"Para Semana Santa esperamos 100 por ciento todos, pero manteniéndonos conservadores y atentos a lo del año pasado, estaremos esperando 85 por ciento de ocupación", apuntó.

 

Sigue leyendo:

-Prevén rotación de personal en Cancún por apertura de nuevos hoteles

-Solidaridad, listo para la temporada vacacional de Semana Santa


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León