Llegan a Cancún nuevos vagones para el Tren Maya

La ruta que va de Benito Juárez a Playa del Carmen opera con seis viajes al día
Foto: Rosario Ruiz

Un nuevo convoy de vagones para el Tren Maya arribó este lunes a la estación Cancún Aeropuerto, donde permanecerán resguardados para las pruebas correspondientes, mientras que la ruta Cancún-Playa del Carmen ya opera desde el pasado viernes 15 de marzo, con seis viajes al día.

“Bienvenidos los nuevos vagones de tren que se preparan para seguir acercando al turismo de norte a sur en Quintana Roo. ¡Así su paso por la ruta más allá del sol en Nuevo Xcan!”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama acompañado de un video donde se ven los vagones a su paso por la carretera.

De acuerdo con la información dada a conocer en los reportes de avances del Tren Maya durante las conferencias de prensa mañaneras, durante este año deben entregarse 26 trenes para completar el circuito de mil 554 kilómetros de vías férreas, divididos en siete tramos. 

 

Foto: Rosario Ruiz

 

Hasta ahora están en operación los tramos 1, 2, 3, 4 y 5 Norte, que cubren desde Palenque, Chiapas, hasta Playa del Carmen, en Quintana Roo. Actualmente, se ofrecen diariamente, desde la estación Cancún Aeropuerto, una salida a Palenque, a las 7 horas; dos a Mérida, a las 7 y 16:30 horas y tres a Playa del Carmen: a las 9, 12 y 15 horas; el regreso desde Playa es a las 10:30, 13:30 y 16:30 horas.

Esta última ruta es la de más reciente apertura. Inició operaciones el pasado 15 de marzo, coincidiendo con el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez y previo al periodo vacacional de Semana Santa.

Los boletos para locales (personas con credencial de Quintana Roo) están a 98.5 pesos en clase turista, nacional 148 y turista internacional 197, mientras que la clase premier son 236 para nacionales y 315 para extranjeros.

En cuanto a la movilidad hacia las estaciones, Autobuses de Oriente (ADO) ofrece corridas saliendo desde la terminal alterna de Playa del Carmen hacia la estación a las 9, 12 y 15 horas y de la estación al centro de la ciudad a las 10:10, 13:10 y 16:10 horas, todas con un costo de 55 pesos.

El recorrido del tren hace una parada en Puerto Morelos; ambas estaciones (Cancún y Playa del Carmen) siguen en construcción, aunque están operativas. Al llegar a Cancún las personas que requieren ir al aeropuerto pueden tomar un autobús que ofrece servicio gratuito a las terminales del mismo, mientras que quienes van al centro de la ciudad tienen la opción de un bus con un costo de 55 pesos.

 

Sigue leyendo:

-Decretan suspensión definitiva contra tramo 5 Sur del Tren Maya

Tren Maya se inaugurará por completo después de las elecciones de junio: AMLO

Pilotes de acero soportan estructura del Tren Maya sin dañar el medio ambiente: AMLO


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Falla en juego mecánico deja ocho menores lesionados en El Carmen, Nuevo León

Los menores fueron trasladados a diferentes hospitales del área metropolitana

La Jornada

Falla en juego mecánico deja ocho menores lesionados en El Carmen, Nuevo León

Captan supuesto meteorito cayendo en Santiago, Nuevo León

Los objetos cayeron cerca de los cerros de la Zona Metropolitana de Monterrey a las 2:13 horas

La Jornada

Captan supuesto meteorito cayendo en Santiago, Nuevo León

Vinculación a proceso del periodista Jorge González, atentado contra libertad de expresión: Colegio de Abogados

Ahora van a utilizar esta figura para callar las voces críticas al gobierno estatal: Portela Chaparro

La Jornada Maya

Vinculación a proceso del periodista Jorge González, atentado contra libertad de expresión: Colegio de Abogados

La Noche Blanca 2025: 838 artistas, 138 sedes y una Mérida rendida al arte

Artistas urbanos, restaurantes y bazaristas se unieron a la fiesta donde decenas de familia disfrutaron de distintos géneros musicales

La Jornada Maya

La Noche Blanca 2025: 838 artistas, 138 sedes y una Mérida rendida al arte