El fin de semana el área de urgencias del Hospital General Regional (HGR) Número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cancún, se vio afectado con la caída de plafones, esto a causa de una fuga de agua, y aunque hubo movilidad de los pacientes, no hubo ninguna persona afectada, de acuerdo con información oficial.
Fue el pasado sábado, aproximadamente a las 20 horas, cuando se reportó una fuga de agua potable debido a la ruptura de una tubería. De inmediato comenzó a circular un video en redes sociales en el que se veía cómo caen los plafones del techo cerca de los pacientes y personal del instituto.
De acuerdo con información oficial, el personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga, se realizó corte del plafón del servicio de urgencias para evitar riesgos de caídas y salvaguardar la integridad de pacientes y del personal operativo.
“Como pueden ver estamos supervisando que esta fuga ya esté resuelta al 100 por ciento estamos viendo que el plafón que cayó se esté reparando, sustituyendo por uno nuevo y esto permite tener estas áreas con la calidad que ustedes merecen”, comunicó a través de un video Javier Naranjo García, titular del IMSS Quintana Roo.
Explicó que por temas de seguridad, personal de urgencias tuvo que mover a los pacientes que se encontraban en el servicio de observación regular, pero señaló que no se vio afectada ninguna persona. Asimismo, se habilitó una cuadrilla de higiene para realizar la limpieza del área de urgencias y así no se reportaran incidentes que impidieran la continuidad de la atención médica ni la operación de la unidad.
Gabriela Canto, técnica en atención al derechohabiente, aseguró que la atención a pacientes no se interrumpió, asegurando la continuidad de la operación en el nosocomio.
Mientras que Gustavo Prieto Torres, jefe de prestaciones médicas, especificó que en el servicio de urgencias se proporcionan en promedio 113 consultas diarias y el sábado pese al incidente hubo 122 atenciones y más de 30 egresos.
“De antemano a todos nuestros derechohabientes, nuestros usuarios y usuarias, les ofrezco una disculpa por el inconveniente que esto pudo haber causado… estamos con todo el equipo multidisciplinario para ver que esto se resuelva de la mejor forma y a la brevedad para continuar con la operación de este gran hospital de Cancún”, concluyó Naranjo García.
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