Retoman protestas trabajadores de CAPA Tulum

No han tenido respuesta a la serie de quejas por casos de acoso laboral y hostigamiento
Foto: Miguel Améndola

Nuevamente este martes trabajadores de la unidad operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Tulum se manifestaron debido a que no han tenido respuesta a una serie de quejas por casos de acoso laboral y hostigamiento de un líder sindical.

Luego de manifestarse el pasado viernes, ahora los denunciantes hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que él o su equipo de trabajo se acerque a dialogar y expresar sus denuncias sobre la violación a sus derechos como trabajadores, lo cual viven desde hace tiempo atrás.

A nombre de todos sus compañeros, Leila Rivero, jefe de departamento en CAPA Tulum, pidió que valoren el trabajo que hacen todos los días para que el vital líquido llegue a todas las viviendas y negocios del noveno municipio.

Dijo que los empleados de la paraestatal solicitan que se cambie a Reymundo Santamaría, actual secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Sutecapa), quien está amenazando al personal para que no realice sus labores.

Expuso que además los dirigentes sindicales que operan en la dependencia encubren y protegen al líder sindical para que haga y deshaga a placer, usando las unidades para cuestiones personales, hostiga a los empleados y no trabaja todos los días.

Añadió que Reymundo Santamaría no tolera que ella sea su jefa, a pesar de estar preparada, puesto que cuenta con una carrera en ingeniería civil, una maestría en administración de la construcción y en diciembre terminó una maestría en eficiencia energética y gestión ambiental.

Dejó en claro que su postura es totalmente pacífica y de momento no van a ejercer un paro laboral que pueda afectar al municipio, pero urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

También te puede interesar: Empleados de CAPA Tulum denuncian acoso laboral y machismo

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política