El Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, recibió este domingo 31 de marzo las nuevas rutas aéreas de United Airlines desde Houston y Nueva York, mientras que el próximo sábado estarán arribando viajeros desde Chicago, con lo que sumará 28 vuelos semanales a esta terminal aérea.
En el primer vuelo de Houston a Tulum llegó esta mañana con 146 pasajeros. Con estas nuevas rutas, la aerolínea sumará la conectividad desde ocho ciudades estadounidenses a la Riviera Maya y Cancún.
Al respecto la gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó la preferencia que mantiene Quintana Roo de parte de viajeros que recorren los 12 destinos “con una oferta turística inigualable y que aprovechan al máximo la conectividad a través de los cuatro aeropuertos internacionales”.

United se une así a las aerolíneas American y Delta, también de bandera estadounidense, que comenzaron sus frecuencias a Tulum el pasado 28 de marzo. El primer vuelo en llegar fue el de American Airlines proveniente de Dallas, Texas, con 176 pasajeros. Le siguió la conexión desde Atlanta, Georgia, de la empresa Delta Airlines.
De acuerdo con la gobernadora, con estas nuevas conexiones, más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya, la tradición, la gastronomía y la extraordinaria belleza natural que ofrece el centro y sur del Caribe Mexicano.
Tan solo esta temporada vacacional, American Airlines ha alcanzado una operación récord con hasta 40 vuelos diarios conectando a Quintana Roo con 18 destinos en los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y ahora desde Tulum.
No dejes pasar: Más de 1.2 millones de personas llegarán a Quintana Roo en vacaciones de Semana Santa
Edición: Fernando Sierra
Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables
La Jornada
El precio para el juego inaugural, contra Sudáfrica, se elevó hasta los 800 mil pesos
La Jornada
La polémica surgió porque pusieron 'La Casita' en medio de la zona General B
La Jornada
Paul Campo enfrenta cuatro cargos de asociación delictuosa relacionados con narcoterrorismo
Ap