Semana Santa está siendo un éxito turístico para Quintana Roo: Sedetur

Desde el inicio de la temporada vacacional el estado ha recibido a 560 mil 116 visitantes
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Vacacionistas disfrutan durante esta Semana Santa de las maravillas de los 12 destinos turísticos en Quintana Roo, donde al concluir la semana del 23 al 29 de marzo se alcanzó una ocupación hotelera del 86.5 por ciento, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur). En las fechas señaladas se recibieron a 560 mil 116 turistas, que exploraron las bellezas de Quintana Roo de norte a sur.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Los cuatro aeropuertos internacionales de la entidad reportaron en conjunto un promedio de 620 vuelos diarios. Asimismo, se recibieron 43 cruceros, de los cuales 30 atracaron en Cozumel y 13 en Mahahual, en tanto que para esta semana (del 1 al 7 de abril) se tienen programados 39 arribos de cruceros, 25 en Cozumel y 14 en Mahahual.

En cuanto al movimiento por operaciones aeroportuarias, del 23 al 29 de marzo se registraron 2 mil 224 llegadas en los cuatro aeropuertos quintanarroenses: Cancún, 2 mil 63; Cozumel, 80; Chetumal, 27 y Tulum, 54. En cuanto a salidas, fueron 2 mil 203. En total, el movimiento aeroportuario sumó 4 mil 427 operaciones.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

La conectividad en esta semana fue con 124 ciudades, 20 de Canadá, 42 de Estados Unidos, 24 nacionales, 17 de Latinoamérica y 22 de Europa.

“El éxito turístico de Quintana Roo se refleja también en ocupaciones hoteleras y en rentas vacacionales”, de acuerdo con los datos proporcionados por Sedetur.

 

Sigue leyendo:

United Airlines se une a las aerolíneas estadunidenses que ya vuelan a Tulum

Más de 1.2 millones de personas llegarán a Quintana Roo en vacaciones de Semana Santa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados

El hombre de 81 años olvidó el bulto con el efectivo en un minisúper

La Jornada Maya

SSP Yucatán ayuda a adulto mayor de Motul a recuperar 110 mil pesos extraviados