Un total de siete camiones eléctricos llegaron a Cancún desde hace poco más de una semana y se encuentran listos para comenzar a dar servicio entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la estación del Tren Maya.
Se trata de autobuses que facilitarán el traslado de pasajeros desde las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación, donde los usuarios podrán abordar las rutas hacia Playa del Carmen, Mérida, Campeche o Palenque.
Los autobuses ya se encuentran listos y en cuanto inicien sus operaciones recorrerán un circuito de 5.5 kilómetros en el cual se ha estado trabajando hace meses, para facilitar el recorrido y no interferir con el tráfico vehicular del bulevar Colosio.
Estos siete autobuses eléctricos son de la marca china BYD y cuentan con una capacidad para transportar a un promedio de 30 personas, considerando que cada vehículo cuenta con 18 asientos.
Cuando fueron anunciados en el 2022 por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, se dijo que estos autobuses tendrían capacidad para transportar a 47 personas (32 sentadas y 15 de pie), sin embargo, los que llegaron son más pequeños.
Aún no se tiene fecha exacta de cuándo comenzarán a circular, esto porque todavía no concluyen las obras de adecuación en la carretera 180, en la que se está construyendo un puente y una glorieta para conectar con el camino que rodea las pistas del aeropuerto, por donde circularán estas unidades para trasladar a los pasajeros que vayan a utilizar el Tren Maya.
Te puede interesar: Inicia operaciones la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya
Mientras tanto, grupo ADO sigue como parte de la movilidad conjunta y contribuye con la conectividad tanto desde el centro de la ciudad, como desde el aeropuerto. En el primer caso el trayecto tiene un costo de 55 pesos, mientras que desde la terminal aérea el transporte es gratuito.
Desde Cancún tienen horarios que se empatan con las salidas del tren y que van desde la terminal del centro hacia la estación y para el regreso están mandando autobuses a la estación del Tren Maya para esperar a los viajeros que llegan de las corridas desde Palenque o algún otro punto de la ruta.
Además se tiene el servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación Cancún Aeropuerto y viceversa de forma gratuita, gracias a un contrato que se elaboró con Asur y que también empata con las corridas del tren.
Sigue leyendo:
– Llegan a Cancún nuevos vagones para el Tren Maya
Edición: Fernando Sierra
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez