Foto: Facebook Ángel Balam

Un total de siete camiones eléctricos llegaron a Cancún desde hace poco más de una semana y se encuentran listos para comenzar a dar servicio entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la estación del Tren Maya.

Se trata de autobuses que facilitarán el traslado de pasajeros desde las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación, donde los usuarios podrán abordar las rutas hacia Playa del Carmen, Mérida, Campeche o Palenque.

Los autobuses ya se encuentran listos y en cuanto inicien sus operaciones recorrerán un circuito de 5.5 kilómetros en el cual se ha estado trabajando hace meses, para facilitar el recorrido y no interferir con el tráfico vehicular del bulevar Colosio.

Estos siete autobuses eléctricos son de la marca china BYD y cuentan con una capacidad para transportar a un promedio de 30 personas, considerando que cada vehículo cuenta con 18 asientos.

Cuando fueron anunciados en el 2022 por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, se dijo que estos autobuses tendrían capacidad para transportar a 47 personas (32 sentadas y 15 de pie), sin embargo,  los que llegaron son más pequeños.

Aún no se tiene fecha exacta de cuándo comenzarán a circular, esto porque todavía no concluyen las obras de adecuación en la carretera 180, en la que se está construyendo un puente y una glorieta para conectar con el camino que rodea las pistas del aeropuerto, por donde circularán estas unidades para trasladar a los pasajeros que vayan a utilizar el Tren Maya. 

 

Te puede interesar: Inicia operaciones la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

 

Mientras tanto, grupo ADO sigue como parte de la movilidad conjunta y contribuye con la conectividad tanto desde el centro de la ciudad, como desde el aeropuerto. En el primer caso el trayecto tiene un costo de 55 pesos, mientras que desde la terminal aérea el transporte es gratuito. 

Desde Cancún tienen horarios que se empatan con las salidas del tren y que van desde la terminal del centro hacia la estación y para el regreso están mandando autobuses a la estación del Tren Maya para esperar a los viajeros que llegan de las corridas desde Palenque o algún otro punto de la ruta.

Además se tiene el servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación Cancún Aeropuerto y viceversa de forma gratuita, gracias a un contrato que se elaboró con Asur y que también empata con las corridas del tren.

 

Sigue leyendo:

INAH ha cumplido con el rescate total de vestigios en tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum: Molina Rendón

Llegan a Cancún nuevos vagones para el Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

La función se puede activar desde cualquier conversación, ya sea nueva o existente

The Independent

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

José Isidro 'N' es investigado por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona

Miguel Améndola

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum