Incendios forestales arrasan con 60 hectáreas en Tulum

Socorristas de diferentes dependencias llevan tres días combatiendo contra dos siniestros
Foto: Bomberos de Tulum

Socorristas de diferentes dependencias y voluntarios llevan más de tres días combatiendo dos incendios forestales en Tulum, que han arrasado con más de 60 hectáreas. Por lo anterior, Benjamín Heredia Monforte, director de Bomberos de Tulum, dio a conocer que han realizado un trabajo organizado para atender los dos primeros incendios de este año en el noveno municipio.

“Seguimos las labores de mitigación en la colonia Marites y actualmente ya tienen el control total de la zona que colinda con las casas hechas de materiales de la región y por eso se les dio prioridad”, dijo.

Dijo que también están atendiendo un incendio en la carretera Tulum-Cobá, pero el siniestro de la colonia Marites es donde se han concentrado ya que ha consumido decenas de hectáreas.

Detalló que el incendio ha crecido un 300 por ciento en el lado de la selva de donde surgió y ha consumido por sí solo más de 60 hectáreas. Comentó que ante tal situación trabajan coordinadamente entre Protección Civil y Bomberos de Tulum, brigadas de Conafor de Felipe Carrillo Puerto y el Ejército Mexicano.

El funcionario informó que este lunes se reunieron para planear nuevas estrategias, entre las que destaca que se usará maquinaria pesada para hacer guardarrayas de hasta 12 metros para impedir que el fuego se propague.

Añadió que estiman que sea en una semana cuando controlen por completo dicha conflagración y de acuerdo a su experiencia estos incendios habrían sido provocados de manera intencional.

 

Sigue leyendo: 

Confirma AMLO 84 incendios forestales activos en el país

Desde 1979, olas de calor más largas, cálidas y dañinas: estudio

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo