Cancún estrena 100 autobuses de transporte público

Organizar el flujo vial y contribuir a la transición hacia un sistema más sostenible, entre los objetivos
Foto: Facebook Mara Lezama

Un total de 100 camiones nuevos comenzarán a circular por Cancún a partir de este miércoles, con el objetivo de mejorar el servicio que se da a miles de usuarios todos los días en este polo turístico.

Uno de los objetivos que se tiene es organizar el flujo vial y a largo plazo hacer la transición hacia un sistema de transporte más sostenible de manera gradual, algo que será paulatino, pues de momento habrá cuatro rutas principales que deberán tener alimentadoras, en donde funcionarán otros medios de transporte como las combis e incluso los mototaxis.

“Son parte del sistema, obviamente lo que estamos haciendo ahorita es ordenando. Los mototaxis están ya en un proceso, sacando sus permisos, los que están saliendo a las avenidas principales los estamos deteniendo, en lo que va del año tenemos más de 40 en el corralón…. Los taxis prestan un servicio básico para la ciudad junto con las plataformas digitales, que ya están permitidas”, indicó Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.  

 

Lee también: Listos para operar, los autobuses que conectarán el aeropuerto de Cancún con la terminal del Tren Maya


 

Foto: Facebook Mara Lezama

 

A donde no llega el transporte público masivo, acotó, se irá trabajando para ordenar poco a poco esas rutas. “De manera inmediata vamos a ver una mejoría sustancial en la calidad de vida de las y los cancunenses porque reduciremos estos tiempos de traslado nuevamente”, celebró la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña. 

Francisco Palma, presidente de Autocar Cancún y representante de las concesionarias del servicio público de transporte, indicó que este es un proyecto que les ha llevado casi dos años y sin duda beneficiará a los miles de usuarios que día con día utilizan el servicio de transporte.

 

Foto: Facebook Mara Lezama

 

“Es el inicio de un gran proyecto muy necesario para mejorar las condiciones y tiempos de traslado de los usuarios… es el lanzamiento de las primeras 100 nuevas y modernas unidades, con aire acondicionado y cámaras de seguridad con la más alta tecnología y mejoras para el cuidado del medio ambiente. Es un gran logro y muestra de un compromiso sólido, un gran esfuerzo por parte de nuestras empresas concesionarias para seguir con calidad, modernidad y poder garantizar la movilidad que Cancún se merece, ese es el objetivo de todos”, añadió.

 

También te puede interesar: Entre marzo y agosto entrarán en funcionamiento 616 nuevos camiones del Va y Ven: Ve rutas y fecha

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen